Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prohíbe China venta de iPhone

Corte china apoya Qualcomm tras larga disputa de patentes

Modelos. La prohibición de China incluye los modelos 6S al X del iPhone de la marca Apple.

Modelos. La prohibición de China incluye los modelos 6S al X del iPhone de la marca Apple.

AP

Como parte de una larga disputa relacionada con patentes, el dictamen de una corte china es a favor de Qualcomm al prohibir algunos teléfonos Apple en China, informó el productor de chips estadounidense.

Qualcomm dijo que el tribunal popular intermediario de Fuzhou en China ha otorgado mandatos preliminares que exigen que cuatro subsidiarias chinas de Apple dejen de vender e importar teléfonos iPhone.

De momento se desconoce el alcance del fallo. Qualcomm dice que la prohibición incluye los modelos del 6S al X del iPhone, pero Apple dice que todos sus modelos iPhone seguirán disponibles para clientes en China.

La disputa es sobre dos patentes de Qualcomm que permiten que consumidores editen fotos y operen aplicaciones de teléfonos con la pantalla táctil. Apple dijo que era una "medida desesperada" de Qualcomm y prometió continuar con la lucha en los tribunales. Presentó una petición el lunes para que la corte reconsidere su fallo.

El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, dijo en un comunicado el lunes que, si Apple no acata la orden, buscará imponerla a través de tribunales que sean parte del sistema tribunal chino.

Aunque su nombre no es muy conocido afuera de la industria tecnológica, la empresa basada en San Diego es uno de los principales productores del mundo de los procesadores que dan poder a muchos smartphones y otros dispositivos móviles. Qualcomm también es propietario de patentes de piezas de tecnología móvil que Apple y otros fabricantes usan en sus productos.

PIDEN RECONSIDERAR

Por su parte, Apple presentó hoy una petición de "reconsideración" ante el tribunal chino que le ha ordenado no vender algunos de sus modelos de teléfono iPhone en el país a causa de la disputa legal que mantiene con Qualcomm por infracción de patentes, según publicó el canal económico CNBC.

La petición de reconsideración es el primer paso del proceso de apelación ante la Justicia china, que la empresa californiana espera que culmine con el levantamiento de la prohibición de vender iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X en el gigante asiático.

Este mismo lunes el fabricante de microchips estadounidense Qualcomm reveló que la corte popular intermedia de Fuzhou (China) aceptó dos solicitudes preliminares contra cuatro subsidiarias chinas de Apple y les ordenó que dejen de vender estos productos con carácter "inmediato".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Qualcomm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modelos. La prohibición de China incluye los modelos 6S al X del iPhone de la marca Apple.

Clasificados

ID: 1526536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx