Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan barda y concluye Programa de Acción Escolar

Asistencia. El alcalde Jorge Zermeño estuvo en la escuela secundaria 'Manuel Pérez Treviño'. (CORTESÍA)

Asistencia. El alcalde Jorge Zermeño estuvo en la escuela secundaria 'Manuel Pérez Treviño'. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante estuvo ayer por la mañana en la escuela secundaria "Manuel Pérez Treviño" de la colonia Monterreal, donde entregó una barda perimetral de 305 metros lineales con la cual se brinda mayor seguridad a los más de 450 alumnos y docentes que conforman la población en dicho plantel.

El mandatario se presentó en el lugar acompañado por Rogelio Cuéllar García, titular de Desarrollo Social, así como de la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, y en su mensaje, dijo que la obra que se entrega se cristalizó con inversión mayor a los 810 mil pesos provenientes del Programa de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Ayuntamiento de Torreón.

Además, se efectuó la mejora de infraestructura y dotación de servicios a la institución, con limpieza y aplicación de pintura en la cancha deportiva.

De igual manera, la primera autoridad de Torreón, se comprometió a contribuir con la construcción de mayor número de espacios dignos en la escuela y por ello, a partir de enero 2019, comenzará las gestiones con el nuevo presupuesto, para una techumbre y cancha de usos múltiples.

Invitó a los estudiantes a que cuiden sus instalaciones y las dignifiquen con la práctica de valores. "Los conmino a que sigan siendo buenos alumnos, que obedezcan a sus maestros, a que estudien mucho, que se preparen; sean solidarios entre ustedes y aprendan otro tipo de valores".

Por su parte, Rogelio Cuéllar dio a conocer que la problemática principal radicaba en que la malla ciclónica se encontraba en muy mal estado, lo que implicaba inseguridad para los jóvenes y las instalaciones, ante la posibilidad de brincarse a robar o cometer daños a la institución.

Ayuda

Acciones en la escuela:

=> Entregan una barda perimetral de 305 metros lineales.

=> Se efectuó la mejora de infraestructura y dotación de servicios a la institución, con limpieza y aplicación de pintura en la cancha deportiva.

=> A partir de enero 2019, comenzará las gestiones con el nuevo presupuesto, para una techumbre y cancha de usos múltiples.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. El alcalde Jorge Zermeño estuvo en la escuela secundaria 'Manuel Pérez Treviño'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1526518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx