Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

La presión la tienen en Cruz Azul: Aguilar

Pedro Caixinha preparando las indicaciones para el entrenamiento del lunes. (Jam Media)

Pedro Caixinha preparando las indicaciones para el entrenamiento del lunes. (Jam Media)

AGENCIAS

No se puede hablar de la historia del América o del Cruz Azul sin recordar la ambigua final del Clausura 2013. Aquel dramático juego por el título que llevó a la gloria a los azulcrema y al infierno a los celestes, tendrá su spin-off cinco años después.

De aquellas Águilas que campeonaron, el 26 de mayo de 2013, sólo sobrevive como americanista Paul Aguilar. En esa noche inolvidable para los emplumados en el Estadio Azteca, el defensor mexicano disputó los 120 minutos.

Vencer al Cruz Azul significó el título 11 para el América; sin embargo, para Aguilar Rojas "ese duelo ya es cosa del pasado. Ya no juega. Hoy llegamos en diferentes condiciones".

Lo que sí juega es la presión para ambos equipos. Antes de que esta batalla capitalina inicie, el lateral de las Águilas envió un mensaje para los celestes aumentando su presión de las más de dos décadas que acumulan sin conseguir un título de liga.

"Ellos son los obligados. Los dos estamos en la final y queremos ganarla, pero ellos están obligados. Ustedes [prensa] estuvieron hablando todo el torneo de ellos, Cruz Azul y Cruz Azul ¿no?", aseveró un contundente Paul Aguilar.

Cruz Azul sueña con el título y quién más qué América para romper esa sequía y de paso cobrar revancha de hace cinco años. Así lo expresó el mediocampista celeste Rafael Baca. Y sí, un ingrediente más para pensar que la obligación y presión de este duelo por el campeonato se carga del lado celeste.

El defensor del América también destacó el trabajo y buen torneo que tuvo La Máquina con la llegada de Ricardo Peláez a la directiva cruzazulina. "Ricardo Peláez llegó a cambiarles totalmente la cara. Son un buen equipo y están bien dirigidos. Espero que sea una linda y memorable final", destacó.

La abultada goleada que le propinaron a los Pumas en el duelo de semifinales también es cosa del pasado, para el defensor de 32 años, "América tiene los argumentos suficientes para ser el nuevo monarca del futbol mexicano, no sólo por el gran partido ante los universitarios", finalizó.

Aguilar disputará su cuarta final con el América y busca su tercer título desde que llegó al Nido en el Apertura 2011.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha preparando las indicaciones para el entrenamiento del lunes. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1526516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx