Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Peregrinos en región recuperan confianza

Este año subió el número de grupos de peregrinos y el de sus integrantes

Fe. Cientos de peregrinos salieron a las calles para dar gracias a la Virgen de Guadalupe. (JOEL MENDOZA)

Fe. Cientos de peregrinos salieron a las calles para dar gracias a la Virgen de Guadalupe. (JOEL MENDOZA)

GUADALUPE MIRANDA

La confianza de los peregrinos se recuperó. Y es que en este año, se incrementó no sólo el número de grupos de peregrinos a la Virgen de Guadalupe, sino el número de sus integrantes, como desde el 2011 no se veía.

Sandra Pérez, coordinadora de peregrinaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, informó que en este año, fueron 1199 los grupos de peregrinos que se inscribieron para participar, cifra ligeramente mayor a la registrada el año pasado que fue de 1150.

Pero a diferencia del año pasado en esta ocasión, los grupos de empresas, instituciones educativas y demás, estuvieron conformados por decenas de fieles, como no se veía desde el 2011.

Y es que a partir del 2012, los grupos de peregrinos se fueron reduciendo considerablemente a causa de la violencia que se vivía no sólo en la región, sino en gran parte del país.

Pero, de acuerdo con la coordinadora, desde el año pasado comenzó a recuperarse la confianza entre las familias, trabajadores, instituciones públicas y privadas, para salir a las calles nuevamente, situación que se vio reflejada en el número de grupos registrados.

Lo que también se incrementó fue el número de grupos de danzantes. El año pasado fueron poco más de 100 los registrados y en éste, se registraron 142 grupos.

Por otra parte, Pérez informó que esta noche en punto de las 23:00 horas, se oficiará la tradicional "Misa de Gallo" a la Virgen de Guadalupe por parte del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien estará acompañado por el párroco Benjamín Rivera y otros sacerdotes.

La celebración estará acompañada por una banda tipo sinaloense.

Para la Misa de Gallo se espera la presencia de por lo menos 2 mil personas, y para que nadie pierda detalle, se instalará una pantalla gigante al exterior.

Pero previamente, participarán los últimos peregrinos. Se trata de los más numerosos, y son los comerciantes del Mercado Alianza y del Mercado Juárez.

El numeroso contingente partirá desde sus centros de trabajo, desde las 18:00 horas y serán los comerciantes del Mercado Alianza los que encabecen el contingente seguidos por los del mercado Juárez.

Y al término de la celebración de la Misa de Gallo, comenzará el desfilar de los grupos musicales, quienes le dedicarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día.

Se estima que la última agrupación llegue a las 8:00 horas.

Y es que para entonces, comenzará la primera misa.

De acuerdo con Pérez, las celebraciones eucarísticas serán como los domingos, cada hora y en cada una de ellas se realizará la bendición de los niños.

La celebración de las 12:00 del día, la oficiará el párroco de Guadalupe Benjamín Rivera.

Estadísticas

Se incrementa el número de fieles:

=> Se inscribieron 1199 grupos de peregrinos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

=> En este año también se inscribieron 142 grupos de danzantes.

=> Para la Misa de Gallo se espera la presencia de más de 2 mil fieles.

=> Habrá misas durante todo el día 12 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fe. Cientos de peregrinos salieron a las calles para dar gracias a la Virgen de Guadalupe. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1526504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx