Lerdo

Clausuran actividades contra la violencia femenil

CLAUDIA LANDEROS

Clausuran en Lerdo las actividades de la campaña de los 16 días de activismo, para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Durante esos días, se realizaron diferentes tipos de trabajos de promoción para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La clausura se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem y Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, así como mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad tanto empresarial como deportivo, de gobierno y sociedad civil.

También se contó con la participación especial de la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sara de los Santos Llamas, quien ofreció una charla referente a los derechos de las mujeres y principalmente enfocados al tema de vivir sin violencia de género.

En ella recordó que las agresiones no solo son físicas y que hay distintas formas de ejercer la violencia y discriminación de género, muchas de ellas están todavía muy arraigadas entre la cultura..

"Estos 16 días de activismo se realizaron debido a que todos los municipios de La Laguna tenemos la alerta por violencia de genero, por lo que tenemos que cuidar cada detalle para obtener mejores resultados y disminuir la violencia de género no solo en el municipio, sino que en toda la región", señaló la alcaldesa.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx