Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden ampliar programas sociales

Desarrollo Social buscará mejorar la infraestructura de escuelas

Final. Se realizó la última comparecencia de este año de Rogelio Cuéllar en Desarrollo Social. (FERNANDO COMPEÁN)

Final. Se realizó la última comparecencia de este año de Rogelio Cuéllar en Desarrollo Social. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En lo que fue la última comparecencia del director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar González, la presidenta de la Comisión, Thalía Peñaloza Vallejo declaró que se va a trabajar para que en la próxima administración 2019-2021 se amplíen los programas sociales sobre todo en materia de apoyo a vivienda y servicios, al igual que en mejorar la infraestructura de escuelas.

Dice que en lo que respecta a Desarrollo Social, se trabajó eficientemente su presupuesto de acuerdo con el Programa Operativo Anual y lo que le queda por ejercer es para atender las necesidades de abrigo y atención de las personas de bajos recursos en esta temporada decembrina.

Una carterística importante para la regidora es que "nosotros ejercimos los programas en forma directa con los ciudadanos y no a través de líderes. La gente podía llegar libremente a Desarollo Social y obtener el beneficio, nada fue condicionado y se hicieron las cosas bien".

"De manera muy positiva damos fin a este año 2018, yo voy a seguir en la Comisión de Desarrollo Social como presidenta, vamos a tratar de aumentar los programas".

Este año los más importantes fueron el Programa de Apoyo Escolar (PAE), Programa de Carne, Programa de Contingencia Fonden.

Se dejan muchos pendientes en escuelas, muchas escuelas en Torreón tienen severas deficiencias. "No reciben apoyos en sillas, bebederos, bardas, es un reto mejorarlas y habrá que pedir mayor apoyo al Gobierno Federal porque el municipio le aporta pero no es suficiente".

En Desarrollo Social se instaló desde este lunes una Ventanilla de Gestión de Mariana Trinitaria y la gente podrá acudir a pedir información tanto de los programas sociales que se manejarán como de los requisitos.

"Mariana Trinitaria acepta a cualquier persona de cualquier colonia que necesite algún programa. Ofrece impermeabilizantes, tinacos y a partir de enero la leche".

Pero no es gratis sino subsidiado.

Por otra parte, Peñaloza Vallejo informó que desde el 19 de diciembre a las 8 de la mañana empezará la entrega de las regidurías de la 1 a la 17 y la segunda sindicatura.

Entregan las regidurías

Miércoles 19 de diciembre.

=> Proceso de entrega recepción de la 1 a la 17.

=> Las dos sindicaturas.

=> Morena va a tener ahora a 3 ediles.

=> El PRI lleva 3 regidores y la segunda síndica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales Desarrollo Social Torreón Rogelio Cuéllar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Final. Se realizó la última comparecencia de este año de Rogelio Cuéllar en Desarrollo Social. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1526491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx