Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleos MX

Enfrentan empresas grandes desafíos

Nuevos retos. Urge a las empresas adaptarse a los nuevos ritmos tecnológicos del mundo. (ARCHIVO)

Nuevos retos. Urge a las empresas adaptarse a los nuevos ritmos tecnológicos del mundo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los cambios políticos y económicos que vive el país representan un futuro retador para líderes empresariales en México, aunado a garantizar la seguridad cibernética, adaptarse al ritmo en el cambio tecnológico y la modificación en los requerimientos del cliente, de acuerdo a un estudio elaborado por American Express y The Economist.

"De acuerdo con los resultados del estudio, los líderes empresariales en México consideran que se encuentran ante un panorama retador debido a factores como cambios en las preferencias de los consumidores, quienes demandan una mayor personalización de productos o servicios, aunado a las transiciones políticas y económicas del país", de acuerdo con The Business Reality Check 2018.

El estudio compara los puntos de vista de líderes y empresarios de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Japón, RU, México y EU sobre 10 retos de negocio. En el caso de México, la seguridad cibernética es, de acuerdo con los líderes empresariales, el principal reto de sus negocios ya que 54% considera que el riesgo a un ciberataque no les ha permitido ejecutar algún plan estratégico de la compañía. "Pero el reto no es solo para las empresas nacionales. En el mundo, 46% de los encuestados manifiestan haber abandonado iniciativas estratégicas a causa de amenazas a su seguridad cibernética", destaca.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleos MX Salarios MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos retos. Urge a las empresas adaptarse a los nuevos ritmos tecnológicos del mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx