Gómez Palacio

Comienza reposición de drenaje

Arranque. Se destinarán 1.2 millones de pesos, dijo la alcaldesa Leticia Herrera. (CORTESÍA)

Arranque. Se destinarán 1.2 millones de pesos, dijo la alcaldesa Leticia Herrera. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN

Iniciaron las obras de reposición de redes de drenaje en la colonia Ampliación Santa Rosa de esta ciudad, donde se invertirán más de 1.2 millones de pesos.

Se sustituirá un total de 433 metros lineales de tubería y 70 descargas domiciliarias, en andadores que no habían sido considerados en una etapa anterior de obras ahí efectuadas.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale encabezó el acto oficial de inicio de los trabajos y señaló que con ello se cumple el compromiso que apenas el pasado fin de semana, estableció con los habitantes de este sector para atender una de las necesidades más sentidas.

Destacó que en cuanto se consigan los recursos, se efectuará una segunda etapa de obras en ese mismo sector, para lo cual seguirá tocando puertas ante instancias del Gobierno federal así como del estado.

La presidenta municipal dijo que trabajos como la reposición de las redes de drenaje, son de las que "nadie quiere hacer porque quedan enterradas", pese a que son muy necesarias para la ciudadanía.

Sin embargo, aseguró que en su administración no habrá obras "de relumbrón" sino solamente aquellas que representen una solución de fondo a los problemas y necesidades de los habitantes de este municipio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que se incluirán andadores donde se habían presentado algunos hundimientos, ocasionados por el colapso de las líneas de drenaje, y cuyas deficiencias han sido reportadas por los vecinos de ese sector.

En una etapa anterior, se repusieron 124 metros de la red drenaje y 31 descargas en ese sector de la ciudad, el cual tiene más de 36 años de antigüedad en dicha colonia.

Los andadores que están considerados en esta ocasión son Brasil, Colombia y Honduras, aunque se reconoció que será necesario seguir gestionando recursos para el resto de la colonia.

Preocupa que pretendan desaparecer Ramo 23

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa Leticia Herrera Ale se pronunció porque el gobierno federal recapacite y no desaparezca el Ramo 23, mediante el que canaliza recursos para que los municipios ejecuten obras de primera necesidad.

Señaló que es un planteamiento que genera preocupación, pues este esquema de financiamiento constituye uno de los más significativos mediante los cuales, los gobiernos municipales pueden atender proyectos y obras como las que ayer se pusieron en marcha.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Se destinarán 1.2 millones de pesos, dijo la alcaldesa Leticia Herrera. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1526434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx