Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

La Liga suspende partido en Miami

Los jugadores del Girona festejan tras marcar el empate en la jornada 5 ante Barcelona en el Camp Nou.

Los jugadores del Girona festejan tras marcar el empate en la jornada 5 ante Barcelona en el Camp Nou.

AP

La Liga española claudicó en sus planes de realizar un encuentro de temporada regular el mes próximo en Estados Unidos, luego que el Barcelona desistió de su compromiso de disputar el partido.

El club catalán informó ayer que no pretende jugar el duelo frente al Girona cerca de Miami.

"La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", indicó el Barsa. "El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga... pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar".

Poco después, La Liga emitió también un comunicado en el que reconoció la imposibilidad de realizar el encuentro ante la postura manifestada por el Barcelona.

"Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada", señala la declaración.

El mes pasado, La Liga había tomado medidas legales contra la Federación Española de Futbol, en un intento por obtener la aprobación para el partido del 26 de enero en el Hard Rock Stadium. Se esperaba una decisión de la corte para el jueves.

"La Liga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero", indica el comunicado. "Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho".

Se requiere la aprobación por parte de la RFEF para que La Liga pueda realizar encuentros en el extranjero. La Federación no ha aprobado ni rechazado la solicitud, lo que generaba preocupaciones de que el duelo incumpliría con la regulación española e internacional, así como con los derechos televisivos.

15AÑOS de acuerdo tiene La Liga con el grupo Relevent, organizador de espectáculos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Girona festejan tras marcar el empate en la jornada 5 ante Barcelona en el Camp Nou.

Clasificados

ID: 1526427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx