Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN DUrango

Aún sin definir, fecha para elegir candidatos del PAN

Documento. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un documento sobre la elección local para el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documento. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un documento sobre la elección local para el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Angélica María Machado Medrano, dio a conocer que podría ser en enero del próximo año cuando se realice la elección de candidatos para las elecciones; sin embargo, será el Comité Directivo Estatal quien defina las fechas en base al calendario electoral.

Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional del (PAN), emitió un documento sobre la elección local para el Estado de Durango, en el cual se determina qué municipios van a tener candidatos a las alcaldías que serán 13 por designación directa y otros 26 por elección interna, en la que participará la militancia, entre los que se encuentra Lerdo.

VOTACIÓN INTERNA

Agregó que para elegir candidato del PAN a la alcaldía de Lerdo para el proceso electoral de 2019, se realizará una votación interna de la militancia panista, aunque reiteró que todavía se desconocen los tiempos, ya que se deben apegar a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente, la dirigencia estatal los de a conocer.

Sin embargo, dijo que se tendrá que llevar a cabo una asamblea municipal, para determinar los tiempos de los registros de los aspirantes o interesados en buscar la representación del PAN en la próxima jornada electoral local.

Por el momento, esperan los tiempos para apegarse a las leyes electorales, a fin de poder lanzar la convocatoria interna y ver quiénes se registran en busca de la precandidatura a la alcaldía.

Machado Medrano, indicó que la selección de candidatos por parte de la militancia, se hará en otros municipios como Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, entre otros.

Candidatos a alcaldías

En el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se determina:

=> Los municipios que van a tener candidatos a las alcaldías.

=> Los cuales serán 13 por designación directa.

=> Otros 26 por elección interna, en la que participará la militancia.

=> Entre estos municipios se encuentra Lerdo.

=> Se desconocen los tiempos, pues se deben apegar a lo establecido por el INE.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acción Nacional Durango Pan Angélica Machado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documento. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un documento sobre la elección local para el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx