Gómez Palacio

Incluyen a vecinos en servicio de agua

Vecinos. Ayer acudieron a la presidencia municipal los vecinos del predio Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vecinos. Ayer acudieron a la presidencia municipal los vecinos del predio Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales se comprometieron a incluir a 45 familias del predio Guadalupe en la prestación del servicio de agua, según informó el regidor Omar Castañeda González luego de que una comisión de vecinos se reunió con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Ayer por la mañana, los vecinos de ese sector que demandan el suministro de agua, acudieron a la presidencia municipal donde se manifestaron y posteriormente, un grupo de representantes fue recibido por la alcaldesa.

El edil, quien encabeza a los vecinos del predio Guadalupe, señaló que como resultado de este encuentro se acordó regularizar la prestación del servicio a las 45 familias, pues contar con agua es un derecho humano que se debe atender.

Omar Castañeda dijo al respecto que hubo mala información por parte del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, quien aseguró que las personas no habían acreditado la propiedad de sus predios como requisito para contratar el servicio.

El edil aseguró que sí son posesionarios de las viviendas, pero que aun tratándose de terrenos irregulares el organismo tiene la responsabilidad de atenderlos, como ha ocurrido en otras colonia como División del Norte o Abraham Rosales, las que se formaron de manera irregular.

Castañeda señaló que el compromiso de las autoridades fue iniciar en lo inmediato con los trabajos para conectar los predios e instalar medidores, para que comiencen a tener agua, sean casas habitación o negocios pues todos tienen derecho a contar con el servicio y pagarlo como corresponde.

En días pasados, las demandas de los vecinos del predio Guadalupe generaron un conflicto con el director del Sideapa, quien señaló que había presentado una denuncia de tipo penal por daño patrimonial al organismo, luego de que los vecinos introdujeron por su cuenta, un tubo de 100 metros para conectarse a la red y recibir agua.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa predio guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos. Ayer acudieron a la presidencia municipal los vecinos del predio Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx