La i Laguna

Presumen baja en los robos en última reunión de seguridad

Organismos reconocen trabajo coordinado

LA I LAGUNA

 AUTORIDADES

Representantes de organismos empresariales como Coparmex y Canaco reconocieron el trabajo coordinado en materia de seguridad de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que ha dado como resultado una disminución del 10 por ciento en los robos de octubre a diciembre de este año, en comparación con el mismo período del 2017, y particularmente a raíz de varios operativos emprendidos como "Laguna Segura y en Paz" y "Navidad Segura".

Pero siguen teniendo "en la mira" los delitos como robo a casa habitación, así como de vehículo, que si bien han disminuído, no como se requiere.

Esto fue en la última reunión del año del Plan Regional de Seguridad Ciudadana presidida por el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, y el coordinador Regional de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.

Se informó que no hay "focos rojos" con relación a algún delito en particular pues incluso respecto a los asaltos a cuenta-habientes, se tienen denuncias presentadas de sólo cinco casos y ninguno a instituciones bancarias.

Se han fortalecido los rondines para incrementar la presencia policiaca en toda la ciudad de Torreón, sobre todo en esta temporada cuando se generaliza la entrega de aguinaldos en los centros de trabajo.

Márquez Guevara explicó que "el análisis de la incidencia delictiva se hizo a partir de septiembre con el fin de abatir el robo de vehículo, que se encontraba en un 37 por ciento, y luego en octubre para bajar el robo en general, por lo que en esa fecha se generó una Unidad de Recuperación de Vehículos. En agosto y septiembre se registró una cifra importante de 50 carros robados, y luego 27 y 26 en los meses siguientes. Los números de noviembre son de 30 unidades", dijo.

Por lo que respecta a los delitos de robo en general, "cuando iniciamos el operativo Laguna Segura y en Paz, teníamos un 5. 67 por ciento arriba en relación con el total de los robos, hoy les informo que no sólo abatimos ese porcentaje, sino tenemos 5.5 por ciento a la baja en los 11 meses del año y respecto al 2017. Vamos con un 10 por ciento hacia la baja, nos propusimos bajar en 25 por ciento".

Homicidios

Informó que hasta el 7 de diciembre, suman 90 eventos contra 99 del año pasado en el mismo lapso; 57 de ellos ya están resueltos, lo que implica un buen número de detenidos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx