La i Laguna

No desaparecerá la figura del Mando Especial

Seguirá en la coordinación

LA I LAGUNA

El Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, dijo que al ser considerada la región como zona metropolitana para efectos de seguridad, no desaparecerá esta figura como tal, sigue igual.

Seguirá operando como entidad coordinadora en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo Gobierno federal.

Destacó que la figura del Mando Especial ha permitido reaccionar de un lado a otro, pero ha sido como resultado del esquema de operación y el trabajo sumado que se ha concretado con todas las autoridades y la estructura de seguridad que se ha establecido en la zona metropolitana. "Principalmente, a los empresarios les ha parecido que es exitoso el trabajo realizado, yo no quisiera que se le atribuyera al Mando Especial, nosotros somos una entidad de coordinación y las organizaciones ciudadanas son el acicate pues llevan mediciones de los índices delictivos y también nos van midiendo nuestra actuación y de ahí se derivan estrategias que han resultado eficaces", dijo.

Respecto al anuncio de la llegada de más refuerzos militares a Coahuila, dijo que: "ya están aquí, de hecho, la misma Policia Militar, que se va a convertir en Guardia Especial, ya tenemos el despligue que se ordenó recientemente por el Gobierno Federal, aquí ya lo tenemos desde hace casi cuatro años y medio desde que existe el Mando Especial".

Balaceras

Respecto a las recientes balaceras, reconoció que infunden temor entre la ciudadanía, "lo cual es inevitable, lo que les puedo decir es que el ambiente está tranquilo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx