Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan en la Clínica del Magisterio en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Integrantes de la sección 38 del magisterio de la educación en la región, llevaron a cabo una manifestación dentro de las instalaciones de la Clínica del Magisterio de Torreón, reclamaron la inacción de sus líderes sindicales ante la falta de medicamentos.

Fue durante hoy lunes, alrededor de las 15:40 horas, que los inconformes desplegaron una manta frente a la farmacia de la clínica, pues afirman que desde hace años no hay disponibilidad de medicinas y los agremiados al sindicato deben de sufrir consecuencias a su salud y economía.

"Han quitado medicamentos del cuadro básico y creemos que esto es un abuso, nos dimos a la tarea de citar a la gente aquí, sabemos que el profesor Xico De la Cruz y su gente anduvieron visitando algunos jubilados, dando artículos y dinero o incluso amenazas... ya no podemos esperar más, queremos que se tomen las acciones necesarias de inmediato, ya es crítica la situación", reclamó la profesora Érika Aguilar.

La afectada afirma que actualmente se encuentran "decepcionados" del gobernador Miguel Riquelme, pues a pesar de que han solicitado su intervención en reiteradas ocasiones, no han visto mejora alguna en el abasto del medicamento y la aplicación de estudios diversos.

"Creo que solamente el presidente López Obrador nos puede ayudar ahora, le pedimos que nos apoye para quitar toda la corrupción que hay, que afecta a familias enteras que tienen que atenderse aquí, hay gente muy enferma, es un asunto muy delicado", dijo Aguilar.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 3 de diciembre cuando se realizó un bloqueo de parte de los mismos inconformes en el bulevar Rodríguez Triana, en aquel día cerraron por varios minutos el paso de vehículos como queja a la crisis del magisterio.

Reclamaron la inacción de sus líderes sindicales ante la falta de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclamaron la inacción de sus líderes sindicales ante la falta de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: clínica del magisterio sección 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamaron la inacción de sus líderes sindicales ante la falta de medicamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx