Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay campeones en el serial CARS México

Finaliza el serial 2018 en la pista de Dinamita

Las categorías de motocicletas brindaron siempre un gran espectáculo y muchas emociones.

Las categorías de motocicletas brindaron siempre un gran espectáculo y muchas emociones.

AARÓN ARGUIJO

Luego de 10 trepidantes e intensas fechas, han quedado definidos los campeones de cada una de las categorías que integran el serial de automovilismo de circuito CARS México 2018, disputado sobre el asfalto del Autódromo Gómez Palacio.

EXITOSO SERIAL

Ha sido otro año de adrenalina y rugir de los motores en el complejo automovilístico ubicado en al localidad de Dinamita, Durango, donde pilotos locales y foráneos acudieron el primer domingo de cada mes, para luchar por los puntos que se encontraban en disputa. Además de los pilotos de la Comarca Lagunera, en este serial 2018 se contó con la participación de entusiastas de la velocidad, procedentes de estados como Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, mientras que la presencia internacional corrió por cortesía de pilotos de Estados Unidos y España.

El serial CARS México, bajo el mando de Enrique Villa, se ha convertido ya en toda una tradición y se mantiene firme en su realización año tras año, a pesar de las dificultades económicas con las que puede lidiar el deporte motor. Ya son 11 exitosas temporadas del CARS México bajo ese nombre, ya que anteriormente había sido patrocinado por marcas cerveceras que le dieron el nombre a la competencia bajo el apelativo de "Racing Series", hoy este serial es la única competencia establecida para los amantes de la velocidad en La Laguna, ya que lamentablemente dejaron de organizarse los campeonatos de arrancones cuarto de milla.

PÓDIO

Una vez terminadas las 10 fechas oficiales que marcó el calendario anual del serial, se coronaron a los campeones de cada una de las categorías, celebrando sobre la pista y aguardando el momento de festejar entre amigos, durante la ceremonia de premiación, que se realizará posteriormente. En la categoría estelar, la Súper Turismo, el cetro quedó en manos de Manuel Mena, haciendo el 1 - 2 con su compañero de la escudería "Mena Racing Team", Roberto Mena, mientras que la tercera posición fue para Álex Herrera.

Dentro de la GT2, el campeonato perteneció a Rafael Villaseñor, quien en una cerrada disputa, logró superar al subcampeón Daniel Segura, en tanto que el pódio fue completado por Rogelio Campos en el tercer lugar. Por su parte, Martín Pereda supo meter el acelerador a fondo durante el momento preciso, para quedarse con la primera posición de la categoría VW Sport, una de las favoritas de los aficionados, en la que el subcampeonato perteneció a Jorge Adame y el tercero fue ocupado por Diego Román.

En cuanto a las categorías de motocicletas, la Súper Bike Expertos fue dominada por David Salazar, dejando en la segunda posición a Jorge Atilano y el tercer escalafón fue para Juan José Ramírez. Dentro de la Súper Bike Intermedios, la corona quedó en poder de Julián Tovalín, por delante de Marco Estefanía y Óscar Murga, mientras que el cetro de SBK Novatos quedó en manos de Hammed Elías y el debutante Desafío de Marcas fue para André Martínez.

11AÑOS cumplió el serial CARS México promoviendo la práctica del automovilismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARS mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las categorías de motocicletas brindaron siempre un gran espectáculo y muchas emociones.

Clasificados

ID: 1526183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx