25 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Rechaza AS extraditar a sospechosos por muerte

NOTIMEX
RIAD, ARABIA SAUDITA, lunes 10 de diciembre 2018, actualizada 7:58 am

Arabia Saudita rechazó extraditar a Turquía a dos ciudadanos, señalados por Ankara de haber supervisado al quipo que asesinó y desmembró al periodista saudita Jamal Khashoggi dentro de su consulado en Estambul, el pasado 2 de octubre, informó hoy el canciller saudita, Adel al Jubeir. Sobre la posible extradición de dos implicados en el asesinato del comunicador, al Jubier respondió en conferencia de prensa al término de la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), "nosotros no extraditamos a nuestros ciudadanos".

Manifestó que Arabia Saudita (AS) está lista para participar en la investigación sobre el caso Khasoggi, ya que "no está escondiendo nada", pero jamás extraditará a nadie. La semana pasada, el fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, solicitó a Riad la detención y arresto de Saud al-Qahtani, exasesor del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, así como del exjefe adjunto de la inteligencia saudita, Ahmed al-Assiri, quienes fueron destituidos de sus cargos en octubre.

Según los investigadores, al-Qahtani y al-Assiri supervisaron al equipo saudita que mató y desmembró a Khashoggi, un crítico de la corona del reino. Las autoridades judiciales turcas han asegurado que tienen "fuertes sospechas" de que ambos exfuncionarios participaron en la planificación del asesinato.

Petición

Con anterioridad:

=> Turquía ha pedido a Arabia la extradición de 18 sospechosos en el caso.

=> Incluidos 15 l presuntos asesinos que fueron a Estambul para matar al periodista Jamal Khashoggi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...