Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se integran regidores a entrega - recepción

Pendiente. Aún no definen si Héctor Estrada entrará como regidor del PRI en el Cabildo, o entra Antonio Gutiérrez Jardón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pendiente. Aún no definen si Héctor Estrada entrará como regidor del PRI en el Cabildo, o entra Antonio Gutiérrez Jardón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Al iniciarse formalmente este lunes el proceso de entrega- recepción de la administración municipal 2018, los regidores que integrarán el Cabildo entrante se incorporarán a esta actividad.

A partir de este día, visitarán las dependencias municipales, de acuerdo al calendario acordado.

Estarán en las direcciones generales e institutos municipales.

La entrega de las regidurías no será para el 19 de diciembre como se había informado, sino para el 28 de diciembre.

Según la síndica electa, de la fracción del PRI, Dulce Pereda Esquerra, este lunes toca a Simas, Instituto de la Mujer, Desarrollo Urbano y Parque Fundadores.

Señala que cada uno de los regidores del PRI estarán en las dependencias mencionadas.

Señala que, aunque se trata de "una administración que se entregará a sí misma, se debe seguir un protocolo para no nada más acudir a ver, sino que los titulares de las dependencias nos proporcionen la información que solicitemos en forma general".

Señala que "ya tendremos de acuerdo como marca la Ley, 30 días para revisar lo que nos entreguen".

Según Dulce Pereda Esquerra, "también debemos ir viendo lo relacionado con la Comisión de Instalación del Cabildo entrante".

NO IREMOS SÓLO PARA LA FOTO: CORONA

Por su parte, el regidor de Morena Ignacio Corona Rodríguez señala que el estará este día en el Simas.

Precisa que "nosotros nos involucraremos a partir de este día en el proceso, pero no asistiremos sólo para la foto".

Si bien explica que no hay un protocolo de lo que se hará, "esperamos que nos atiendan y podamos pedir alguna información del estado en que se encuentran las dependencias que vayamos visitando".

Según Corona Rodríguez, este ejercicio permitirá a muchos de los ediles, saber dónde están las dependencias y quiénes son los titulares.

Señala que en su momento, el partido que represenra hará sus posicionamientos respecto a los directores de las dependencias que consideramos deben salir del Gobierno municipal.

"Todo está a la vista y la evaluación será de acuerdo a los resultados que dieron, ya que algunos dejaron mucho que desear".

Para Morena, va a ser importante ajustarse en todo momento a lo que marca el Código Municipal y el Reglamento Interior, "porque no por el hecho de que la mayoría de los ediles vayan a ser los mismos, al igual que los funcionarios, eso quiera decir que no habrá una revisión exahustiva de los diferentes asuntos".

Para el martes 11 de diciembre y a las 9 de la mañana, la entrega recepción será en la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social e IMCE

El miércoles 12 le corresponderá a Desarrollo Institucional y a la Dirección de Obras Públicas, de acuerdo con la información preliminar que se les dio a los ediles.

Proceso

Según la síndica electa, de la fracción del PRI, Dulce Pereda Esquerra, este lunes toca la entrega-recepción a:

=> Simas, Instituto de la Mujer, Desarrollo Urbano y Parque Fundadores.

=> Señala que cada uno de los regidores del PRI estarán en las dependencias mencionadas.

=> Entrega de regidurías es el 28 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Aún no definen si Héctor Estrada entrará como regidor del PRI en el Cabildo, o entra Antonio Gutiérrez Jardón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx