Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venzuela

Oposición señala baja votación

Comicios. No participó la oposición en estas elecciones. (NOTIMEX)

Comicios. No participó la oposición en estas elecciones. (NOTIMEX)

EFE

Los partidos opositores Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ) en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, destacaron ayer la "baja participación" en los comicios locales de Venezuela para elegir a 2,459 concejales.

Estos partidos, que junto a Acción Democrática y a Un Nuevo Tiempo del presidente del Parlamento Omar Barboza, no participan en las elecciones que se celebran hoy en el país por estar inhabilitados tras dejar de participar en procesos electorales pasados por considerarlos fraudulentos.

Estas cuatro organizaciones constituyen la fuerza principal de la oposición en Venezuela. Las elecciones de concejales en Venezuela están marcadas tradicionalmente por la baja intención de voto, pero al proceso celebrado hoy se le añade el desánimo y la desconfianza del sector opositor en el árbitro electoral que ha sido señalado de fraudulento en múltiples oportunidades.

Los opositores han mostrado fotos durante todo el día de cómo se encuentran los centros de votación en el interior del país, en su gran mayoría vacíos, algo que se ha podido constatar en Caracas y sus cercanías. "Las 'elecciones' de hoy son una burla que el país no cree, por eso están los centros vacíos, no podrán engañar a los venezolanos ni al mundo; @NicolasMaduro es un dictador. Pronto llegará el momento donde tendremos unas elecciones libres donde sí podremos elegir y ser respetados", dijo el coordinador de PJ, el diputado Julio Borges en Twitter.

Gana con holgura

El chavismo gobernante:

=> Logró ayer un amplio triunfo en los comicios municipales venezolanos -en los que se registró sólo un 27.4 % de participación-.

=> Al quedarse con el control de más del 90 % de las cámaras locales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Venzuela HENRIQUE CAPRILES Elecciones Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comicios. No participó la oposición en estas elecciones. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1526128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx