22 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Obligados a agilizar transición a energía limpia

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de diciembre 2018, actualizada 8:20 am

Casi la totalidad de los países que han firmado acuerdos internacionales en materia climática han fracasado en cumplir las metas de reducción de emisiones y cuidado de la biodiversidad, lo que hace que ahora la esperanza global sea alcanzar las metas de energía renovable para los próximos 10 años.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de México, Beatriz Manrique, dijo que es una realidad que no se han cumplido compromisos como el Protocolo de Kioto y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y que esto obliga a dejar de obstaculizar de una vez las energías limpias.

Desde el plano legislativo preocupa que, vistas las intenciones del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, México apueste por seguir impulsando las energías fósiles, algo que se contradice con los objetivos de alcanzar la sostenibilidad. "Se ha hecho énfasis en sostener la economía con mayor accesibilidad a gasolinas, cuando el mundo gira a energías renovables", indicó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, expresó que "las políticas públicas de México deben hacer un viraje hacia la sostenibilidad, no quedarse este tema solo en el discurso". "En materia legislativa lo que debemos hacer es redactar leyes fuertes para este sector", agregó.

Aunque, por fortuna, algunas voces del nuevo Gobierno hablan de sostenibilidad "falta ver qué presupuesto se destinará a este sector y verificar qué tanto se impulsará la economía verde", acotó.

La funcionaria pública recordó que hace poco México fue un gran ejemplo en lo que se refiere a energías limpias al inaugurar el pasado marzo el mayor parque fotovoltáico de Latinoamérica. "No podemos frenar este camino ya emprendido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...