La i Laguna

Rehabilitarán calles por donde pasarán rutas del Metrobús

Se invertirán 80 mdp de recursos estatales

LA I LAGUNA

En febrero de 2019 comenzará la pavimentación y arreglos de banquetas de tramos aislados en los carriles por donde pasarán las 13 rutas integradoras del Metrobús Laguna; se invertirán 80 millones de pesos de recursos estatales.

"Ya se tiene una evaluación preliminar del estado que guarda el pavimento, pero serán tramos aislados los que se irán arreglando, lo anterior de acuerdo con el análisis global que se realizó de las vialidades", dijo Gamaliel Ortega, director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura (SIDUM).

Evaluarán pavimento

Previamente, habría una reunión de coordinación con las autoridades municipales en enero con el fin de recibir información respecto a si las condiciones del pavimento son iguales o mejoraron.

Ortega presentó en la pasada reunión entre autoridades estatales, municipales y los transportistas, donde se dieron a conocer los resultados de la "Tercería" del Metrobús, que estos fondos son con el fin de poner las vialidades en mejores condiciones para la conservación de los camiones nuevos, los cuales miden 12 metros de largo.

Está por terminar la etapa de construcción del Corredor Troncal 1, el cual inicia en el sentido poniente-oriente, en la estación Río Nazas, ubicada en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe de Torreón.

Estas vialidades serán utilizadas como un par vial, en los sentidos tradicionales. Se enlazan con el bulevar Revolución y continúa hasta la ciudad de Matamoros.

De acuerdo con los resultados de la "Tercería", de una cantidad aproximada de 125 mil usuarios, 54 mil 500 serían los que utilicen directamente el corredor troncal y el resto será aportado por las rutas integradoras que pasarán en por lo menos 20 colonias situadas al norte y sur de la ciudad.

"Por eso, la superficie de rodamiento tiene que estar en mejores condiciones porque los camiones que por ahí transiten transportarán a los cientos de usuarios que se van a integrar al corredor troncal", dijo.

En cuanto a los paraderos, que también serán instalados, deberán ajustarse a las especificaciones de altura de banqueta recomendada para el tipo de unidades.

2016 AÑO

En que se realizó el estudio físico de las rutas integradoras del Metrobús Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1526063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx