Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudian situación de módulos en el Centro

Locales. Señala Plazas y Mercados que un 60 por ciento de los módulos opera adecuadamente.

Locales. Señala Plazas y Mercados que un 60 por ciento de los módulos opera adecuadamente.

FABI0LA P CANEDO

Cuatro de cada 10 módulos de los vendedores informales que se encuentran en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, en el centro de Torreón, no operan adecuadamente, por lo que el Ayuntamiento de Torreón lleva a cabo un análisis sobre la situación actual, a fin de presentar alternativas para mejorar este sector.

Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, explicó que hay módulos que no operan desde hace años, por lo que algunas voces han solicitado su retiro y otras piden que no sea así, además de que la zona podría beneficiarse con mayor afluencia de gente una vez que comience a operar el Metrobús.

"Estamos haciendo un análisis muy puntual de lo que prevalece en todos esos módulos, ahora interviene un factor adicional como es la obra del Metrobús, y bueno también tendrá que tomarse en consideración esta obra, hay voces encontradas donde algunos solicitan el retiro de estos módulos, otros piden que persistan, pero haremos un análisis muy puntual de esto, esta ha sido la instrucción del alcalde al respecto y estamos trabajando en ello", comentó el funcionario municipal.

Son un total de 300 los módulos que se instalaron en los paseos peatonales de Cepeda y Valdez Carrillo, esto durante la administración del excalcalde José Ángel Pérez Hernández, por lo que cuentan con alrededor de 10 años.

"Está funcionando un 60 por ciento, aproximadamente, son muchos los que no están operando, sobre todo son áreas muy específicas, lo que está pegado a la Presidente Carranza y al bulevar Revolución", expresó de Lara McGrath.

El titular de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Torreón señaló que será hasta que se concluya con el análisis cuando se puedan presentar algunas alternativas y tomar determinaciones en este sentido.

El funcionario municipal dijo que de momento no se considera el retiro de módulos ni algún cambio, sino que será hasta que se termine el análisis.

"Insisto, la obra del Metrobús es un factor nuevo que converge en estos módulos, tendríamos que ver esta situación también, no quisiera adelantar vísperas para hacer algún señalamiento al respecto, estamos en el análisis", expresó.

De Lara dijo que no hay fecha aún para la conclusión del estudio, por lo que pudiera esperarse hasta que termine la obra del Metrobús.

60

POR CIENTO de los locales operan adecuadamente.

el siglo de torreòn
el siglo de torreòn

Leer más de Torreón

Escrito en: Módulos Centro Corredor Centro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Locales. Señala Plazas y Mercados que un 60 por ciento de los módulos opera adecuadamente.

Clasificados

ID: 1525967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx