Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Exhibición de Messi da triunfo en clásico catalán al Barça

Lionel Messi celebra.

Lionel Messi celebra.

AP

Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundente victoria 4-0 ayer en el derbi catalán en el feudo del Espanyol y afianzarse en la cima de la Liga española.

El astro argentino deleitó a los aficionados al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectoria que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.

Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé a los 26. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45.

"Ha sido extraordinario. Lo que nos da y lo que le quita al rival", comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. "Si alguno es capaz de hacer un hat trick de falta es él, pero no lo he pensado en ningún momento".

Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de Madrid. Sevilla debió conformarse con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 a Alavés.

El quinto Real Madrid visitará el domingo al colista Huesca, apenas horas antes del choque entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

"Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes", indicó Valverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi celebra.

Clasificados

ID: 1525941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx