Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invertirán 1.2 mdp en reposición de drenaje

Reunión. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa.

Reunión. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 1.2 millones de pesos se invertirán en obras de reposición de la red de drenaje de algunos andadores ubicados en la colonia Ampliación Santa Rosa, informó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, durante una reunión con habitantes de ese sector.

Señaló que con dichos trabajos se corregirán las deficiencias en la conducción de aguas residuales y además, se acabará con los asentamientos generados por el mal estado de la tubería.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que dichos recursos alcanzarán para reponer 433 metros lineales de drenaje y 70 descargas domiciliarias.

En esta ocasión, se tomarán en cuenta los andadores que no han sido atendidos y donde se han presentado algunos hundimientos, ocasionados por el colapso de las líneas de drenaje, y cuyas deficiencias han sido reportadas por los vecinos o bien, detectadas mediante los recorridos de supervisión.

El año pasado, con recursos municipales, se repusieron los primeros 124 metros de la red drenaje y 31 descargas en ese sector de la ciudad, el cual tiene más de 36 años de antigüedad.

Los andadores que están considerados en esta segunda etapa son los que llevan por nombre Brasil, Colombia y Honduras, aunque se reconoció que será necesario seguir gestionando recursos para el resto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa.

Clasificados

ID: 1525918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx