Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

First Lego Leagues 'aterriza' en Torreón

Los ganadores irán a Monterrey para participar al Campeonato Nacional

Evento. El Festival estuvo repleto de niños, niñas y jóvenes interesados por la robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evento. El Festival estuvo repleto de niños, niñas y jóvenes interesados por la robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la participación de más de 200 niños, niñas y jóvenes de la Comarca Lagunera y de otras entidades del país, ayer se desarrolló Primer Festival de la temporada 2018-2019 de FIRST LEGO Leagues México, un evento que versó bajo la temática del 50 aniversario del aterrizaje lunar y en el que se pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los asistentes.

Dicha actividad fue organizada por FIRST®, LEGO® Education y RobotiX en alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Con este primer evento, se apertura el ciclo de festivales de FIRST LEGO League Jr. y las competencias a nivel nacional de FIRST LEGO League.

FIRST® LEGO® League presentó ayer el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años y que consistió en realizar una exploración espacial del sistema solar que constó de 15 retos relacionados con tecnologías que están siendo exploradas y con la tecnología que ayudó a la misión Apolo 11 a llegar a la luna en 1969.

En equipo, resolvieron estos desafíos utilizando un robot de LEGO® y desarrollaron un proyecto de investigación que fue evaluado por los jueces.

Los ganadores de este certamen acudirán a Monterrey, Nuevo León para participar en el Campeonato Nacional que se realizará en el mes de marzo de 2019.

Ayer mismo, se puso en marcha el reto de Mission Moon de FIRST® LEGO® League Jr. Aquí participaron niños y niñas de 6 a 10 años que exploraron la Luna con el fin de que, a través del diseño enfocado en la promoción de ciencia y tecnología, propusieran soluciones para habitar este satélite, encontrando agua y fuentes de energía para hacerlo sostenible.

Como parte del proyecto crearon una base Lunar usando elementos de LEGO®.

La sede del evento, fue en las instalaciones del auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

Acudieron desde docentes, padres de familia y público en general. La inauguración se hizo a las 11:00 horas y a partir después del mediodía iniciaron las competencias.

Elva González ELizondo, directora de PrepaTec dijo que "nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser la casa de LEGO para promover la ciencia y tecnología".

Es importante mencionar que la temporada dio inicio en el mes de agosto y hoy en día más de 4 mil participantes de 200 organizaciones en toda la República Mexicana se están preparando para compartir las soluciones a la temporada que en esta edición invita a resolver los desafíos de viajar al espacio o de vivir en la Luna.

Avances

Ciencia y Tecnología.

=> En esta ocasión, la competencia se hizo con temática del 50 aniversario del aterrizaje lunar.

=> La premiación se hizo alrededor de las 16:30 horas en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: First Lego Leagues

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El Festival estuvo repleto de niños, niñas y jóvenes interesados por la robótica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx