Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desmienten ser 'inoperantes'

Encargado de los apagafuegos en SP dice que sólo dos unidades funcionan

Dificultades. Con muchas dificulades Bomberos prestan el apoyo a la ciudadanía.

Dificultades. Con muchas dificulades Bomberos prestan el apoyo a la ciudadanía.

MARY VÁZQUEZ

El encargado del departamento de Bomberos en San Pedro, Víctor Alardín Saucedo desmintió que la corporación este totalmente inoperante, aunque reconoció que trabajan con muchas carencias, pues sólo dos unidades funcionan y recordó que la difícil situación en la que se encuentra el departamento prevalece desde hace muchos años.

La aclaración la hizo por las especulaciones que se originaron, luego de que el jueves se registró un incendio en el mercado municipal y los elementos trabajaron con una unidad "apagafuegos" de Francisco I. Madero, ya que se dijo les habían facilitado con todo y operario debido a que en San Pedro ningún camión funcionaba.

Explicó que se pidió el apoyo a las autoridades de Madero, con el préstamo de la unidad, debido a que justamente para evitar que les "tronaran" las únicas dos máquinas que funcionan, se sometieron a mantenimiento mayor, pues en estas fechas se incrementa la carga de trabajo.

El entrevistado recordó que cuando se integró a la corporación, en 1996, desde entonces la situación en la que trabajaban era difícil, pero en tres o cuatro años se terminó con el poco equipo que había.

Destacó que hay en total 13 unidades, pero la mitad ya es "chatarra" y el año pasado, cuando tomó las riendas de la corporación había 7 unidades que se utilizaban para los servicios, pero sólo una funcionaba. Se tiene una ambulancia que también está descompuesta, pues además de utilizarla para auxiliar en los accidentes se les pide el apoyo para el traslado de enfermos (sin costo) y por la carga de trabajo la unidad se les averió.

Alardín Saucedo puntualizó que se había solicitado la autorización al Cabildo para vender la "chatarra" y con el recurso que se obtuviera, se compraría una unidad de reacción rápida, pero las personas interesadas al final desistieron en la compra.

En relación al equipo de los elementos destacó que en febrero se consiguió una donación con una asociación civil de Lufkin, Texas.

Situación

Reconocen carencias en las que trabajan Bomberos de SP.

=> Sólo dos unidades funcionan.

=> Hay 7 unidades "disponibles" para trabajar.

=> El equipo de cada elemento es donado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bomberos San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. Con muchas dificulades Bomberos prestan el apoyo a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1525893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx