Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Pronostican mañanas frías en región

Clima. Pronostican una baja en la temperatura mínima de la región durante las mañanas de domingo y lunes. (ARCHIVO)

Clima. Pronostican una baja en la temperatura mínima de la región durante las mañanas de domingo y lunes. (ARCHIVO)

FABIOLA P CANEDO

Pronostican una disminución en las temperaturas mínimas de la región lagunera. Ayer se registraron 10.5 grados centígrados por la mañana, pero hoy y mañana se espera que baje a 8 grados, que sería lo más bajo con respecto al paso del frente frío número 16.

Luis Ernesto Montoya, jefe de Proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Conagua, explicó que ayer subió la temperatura máxima por la tarde y nuevamente hoy se esperan alrededor de 23 grados centígrados, que se incrementarían para el lunes. En cuanto a la temperatura mínima, dijo que se espera que baje a 8 grados para este domingo por la mañana, y que nuevamente se presentaría el lunes.

"Serían los días en que se presente una temperatura más baja con respecto al paso del frente frío número 16", comentó.

Montoya dijo que la tormenta invernal podría tener efectos en cuanto a la nubosidad, pero consideró que no habrá afectación grave en las temperaturas de la región lagunera ni en las lluvias que se pudieran asociar a este fenómeno.

"Ahorita la tormenta invernal, según la imagen interpretada, está en la parte norte de Chihuahua, pero no va a generar nada de efecto aquí con nosotros", explicó.

Dijo que lo más fuerte es el sistema de alta presión que viene asociado con el frente frío número 16, y que de alguna manera inhibe el desarrollo de nubosidad en Torreón, de ahí que se disminuya, mientras que la tormenta invernal se desplazaría en los límites de México y Estados Unidos, pero sin afectar al territorio nacional de manera significativa.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraron 15 milímetros de precipitación durante el viernes en Torreón, mientras que en Lerdo fueron 11.6 milímetros y 6 en San Pedro. La temperatura mínima más baja del monitoreo en la Zona Metropolitana de La Laguna se registró en Lerdo, con 4.5 grados.

Desvían vuelos por niebla

El Aeropuerto de Torreón reportó que fueron dos vuelos los que se movieron de ruta por cuestiones de logística y seguridad, dadas las condiciones de neblina que se presentaron en esta ciudad durante las primeras horas de este sábado.

Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Torreón, explicó que se trató del vuelo de las 7:50 horas de Aeroméxico, proveniente de la ciudad de México, y el de Viva Aerobús, procedente de Cancún, que llegaba a las 8:30 horas.

"Uno se movió a Zacatecas y el otro se movió a Durango, pero ya están de regreso en la ciudad y el aeropuerto está operando con normalidad, de acuerdo a lo que nos reportan", comentó, "el aeropuerto ya está trabajando al 100, yo calculo que sería una demora de alrededor de una hora".

En el Observatorio Meteorológico se informó que la neblina tuvo una dirección al suroeste de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Pronostican una baja en la temperatura mínima de la región durante las mañanas de domingo y lunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx