22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Realizarán festival regional de danzas

YOHAN URIBE
TORREÓN, domingo 09 de diciembre 2018, actualizada 11:45 am

Con el objetivo de promover una de la tradiciones populares más apreciadas en estás fechas de fin de año, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, realizará el primer Festival de las Danzas, el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde en la Plaza Mayor.

Una propuesta familiar que incluirá una muestra con la participación de más de 200 danzas, como Matlachines, de la Pluma, del Caballito. Manifestaciones del sincretismo que se han mantenido vigentes en La Laguna durante décadas.

Además se entregará la presea El Matachín, realizada por el lagunero José Luis Ponce. Al igual que Una exhibición colectiva de Vírgenes, elaboradas por parte de pintores y artistas laguneros. También habrá una degustación de la tradicional reliquia.

En Coahuila se ejecutan tres tipos de danza tradicional, la Danza de Caballitos que se encuentra en riesgo de desaparecer, sólo en tres o cuatro comunidades se lleva a cabo, la Danza de Pluma, Palma o Palmeta o de conquista, que se danza en varios municipios del estado, principalmente en la Región de La Laguna.

Y la Danza de Matlachines, que es la danza con más presencia en todo Coahuila.

Para asistir

El festival de las danzas tendrá lugar:

=> El próximo viernes 14 de diciembre a las 6:30 de la tarde.

=> En la Plaza Mayor.

=> Además habrá exposiciones y entrega de la presea Matachín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...