Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley de salarios

Se equivocan ministros con freno a ley de salarios: AMLO

El presidente dijo que su gobierno será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal del país

AMLO se expresó sobre el freno a la Ley de Remuneraciones. (ARCHIVO)

AMLO se expresó sobre el freno a la Ley de Remuneraciones. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la SCJN se equivoca al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado, que suspende la aplicación de la Ley de Remuneraciones, para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo.

"Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para qué tienen a Juárez ahí", expresó el mandatario.

Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez..."— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

A su arribo al aeropuerto de esta capital, López Obrador dijo que su gobierno será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal del país, pero sobre todo de lo que señala la constitución.

"No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el Presidente , nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo".

Corte frena ley de salarios de funcionarios públicos

VER MÁS Corte frena ley de salarios de funcionarios públicos

La legislación marca que nadie puede ganar más que el presidente de la República

El presidente López Obrador lamentó que se viole la constitución.

Aseguró que sí el Poder Judicial resuelve que van a seguir recibiendo "sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían impartir justicia".

Reiteró que no es posible que haya funcionarios públicos, habiendo tanta pobreza, dijo, que ganen 600 mil pesos mensuales.

"Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia".

El mandatario viajó a Chiapas para asistir a la toma de posesión del gobernador Rutilio Escandón y por la tarde dará a conocer su plan de energía en la presa de Malpaso.

Leer más de Nacional

Escrito en: jueces Salarios ley de salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO se expresó sobre el freno a la Ley de Remuneraciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx