Nosotros Desayunos Eventos Salud

de sociales...

HOLA, HOLA…Ya iniciaron las tradicionales peregrinaciones a la Reina de México y Emperatriz de América, Santa María de Guadalupe.HOLA, HOLA…Ya iniciaron las tradicionales peregrinaciones a la Reina de México y Emperatriz de América, Santa María de Guadalupe.

° Todo un éxito la X Convención de la Familia Domene. La convocatoria tuvo eco y concurrieron 234 miembros de esta conocida y estimada familia. Hicieron viaje especial de diferentes puntos cardinales, tanto de México como de Estados Unidos. Dio inicio el viernes 2 de noviembre, con el registro y el rompehielo, se distinguieron llevando anudado al cuello pañuelos en tonos azul, rojo, amarillo, verde y rosa, para identificar a cada rama. Se presentó un altar de muertos en honor de los antepasados, continuando con una eucaristía, celebrada por el Padre Guillermo Prieto; el sábado y domingo, comida en el Lienzo Charro y Fotografía Familiar. Los miembros de familiares que asistieron: González Domene, Corral Domene, González Lamberta, González Madero, Bracho González, G. Saravia Domene, Domene Llaguno, González Nogueira, González Schmal, Pérez Aguilera, Máynez Leal, Leal González, Luengo González, López Leal, Domene Roel, que vinieron de Guadalajara, así como las Familias Domene de Monterrey, México, Chihuahua, Delicias, Durango, San Antonio, Texas. Se dieron gratos encuentros, innumerables anécdotas y se despidieron en el entendido que fijarán fecha y lugar para la próxima.

° En la Región más Transparente, festejaron 40 años de feliz y armonioso matrimonio, Ernesto Morales Garza y la lagunera Helue Iza Milán; estuvieron acompañados de sus hijos, Helue Morales Iza, su yerno, Alain Abubrad, sus dos nietos y Ernesto Morales Iza. Se ofreció espléndida cena y profusión de arreglos florales en su residencia en La Loma de Chapultepec, donde se dieron cita familiares y amigos de la pareja, fueron tomando sus lugares en elegantes mesas que lucieron fina mantelería, haciendo juego con vajilla y cristalería, para disfrutar variados platillos, acompañados de vinos de buena cepa, música en vivo y divertida variedad, por supuesto que los brindis con burbujeante champagne, fueron en honor de Ernesto y Helue, externándoles buenos deseos por muchos años más.

° Dentro de los festejos de aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna, el lunes 3 inició la venta de los billetes conmemorativos del Sorteo Zodiaco 1419 de la Lotería Nacional en honor al 30 aniversario de la UAL, aún está a tiempo de adquirir el suyo, el sorteo será mañana domingo. Acuda a la entrada principal de la Biblioteca de la Universidad.

° Y continuando con la UAL… El pasado martes, a las 12:30 hrs., en el auditorio, la Universidad Autónoma de La Laguna, celebró oficialmente sus 30 años de labor, contando con la presencia del personal estudiantil y docente, sociedad civil, autoridades municipales y gubernamentales. Su rector, el Maestro Omar Lozano Cantú, dio elocuentes palabras e hizo el reconocimiento a Rogelio Barrios Cázares, Pedro Rivas Figueroa, Jorge Yamil Darwich, Manuel Luévanos Sánchez, Guillermo Arturo Oviedo, José Crescencio de la Cruz Medina, Ricardo Serna y Juan Antonio Sánchez Pámanes, por su aportación tan valiosa durante la historia de la UAL. Al término de la ceremonia, se ofreció una comida a los asistentes. ¡Muchas felicidades a su Rector, Maestro Omar Lozano Cantú! Que los éxitos continúen.

° Les recuerdo que su tienda favorita, Aladino´s, tiene para esta temporada, una gran variedad de finos productos de renombre internacional, en su nueva dirección: Águila Nacional 1709, y en Monterrey, en Fuentes del Valle, Calzada San Pedro No. 400, ahí lo atenderá Pepe Enríquez Pámanes, y aquí, Gerardo Enríquez, con su trato amable que les ha distinguido a los dos.

° Le envío afectuoso saludo y agradecimiento por sus comentarios a mi amable lector Miguel Ángel Castro Martínez.

° La Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) en la vecina Gómez Palacio, el viernes 30 de noviembre, hizo entrega del Premio Región Lagunera a la Calidad. Una felicitación muy especial, pues fue acreditada nuestra Casa Editora CELSA Impresos, de igual manera a JOPER. Estuvieron presentes, para hacer entrega, el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; Tesorero de Canacintra a nivel nacional, José Enoc Castellanos Pérez y el Presidente de Canacintra de Gómez Palacio, ingeniero Jorge Pérez Garza. Delidieta y EQ Manufactura recibieron el reconocimiento de Excelencia como empresas confiables y como empresas comprometidas SEFAIN Manufacturing. ¡Enhorabuena!

° REMAX Laguna, ayer a las 20:00 hrs., cortó el listón inaugural en sus nuevas oficinas ubicadas en Avenida Juárez No. 3020 Ote. Colonia Centro en Torreón. Su nueva Directora General, la guapa Ana Cecy Gutiérrez Leal, que seguirá contando con la asesoría y experiencia de Lupita Leal de Gutiérrez. Se dieron cita un sinnúmero de amistades y miembros de REMAX de diferentes partes de la República. Le deseo a Ana Cecy que continúe con grandes logros.

° La Nueva Mesa Directiva de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna CIESLAG, el jueves 6 a las 19:00 hrs., en el Parque de Innovación de ULSA, tomó protesta, quedando conformada por: Rector de la Universidad La Salle Laguna, Luis Arturo Dávila de León, Presidente; Mtra. Martha Silvia Argüelles Molina, Directora de UANE Torreón, Secretaria, y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Ing. Israel Castro Muñoz, Tesorero.

° El Siglo de Torreón y CELSA Impresos, el miércoles 5 a las 9:00 hrs., en el Salón Coahuila del Hotel Crowne Plaza, ofreció un para clientes y amigos, para celebrar un año más de éxito y unión. Al término, se realizaron rifas donde hubo gran variedad de regalos para los asistentes, aprovecharon también de externar los mejores deseos para el 2019. Estuvieron presentes los directivos Antonio González Karg y de Juambelz, Alfonso González Karg y de Juambelz, Cecilia Vázquez Rodríguez de Murillo y Enrique Irazoqui Morales.

° Jazz Boozz hace una invitación a su show acústico bohemio, el próximo viernes 14 a las 21:00 hrs., con la presentación de Paco Cobos. Reservaciones al teléfono 871-273-70-36 o en Paseo de la Rosita #513-A Colonia Campestre La Rosita. No se lo pierda.

° Y se puso en boga la frase que utilizo nuestro Presidente, Manuel Andrés López Obrador, ¿Sabe usted de donde proviene?... ¡Me canso, ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio la aftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo! Del famoso cómico mexicano Germán Valdés "Tin Tan", en la película El Niño Perdido (1947) de Humberto Gómez Landeros.

° No se pierda el concierto de la Camerata de Coahuila, con el que se cierra el año, se llevará a cabo el viernes 14 a las 20:30 hrs., con el siguiente programa: HAYDN, La Creación, Oratorio, con la participación del Coro del Instituto Municipal de Música de Torreón, bajo la batuta del Maestro Ramón Shade. Para más información, puede comunicarse al teléfono 716-68-12 o en www.cameratadecohauila.com.mx. Ya están a la venta los nuevos abonos.

° El 14º Festival Internacional de Piano Isauro Martínez se realizó el miércoles 5 a las 20:30 hrs., con la participación de ENRIQUE GRAF (URUGUAY). Se vio muy concurrido. Si desea asistir a los próximos eventos que realiza el Teatro Isauro Martínez, puede comunicarse al teléfono 192-08-39 o ingresar a www.teatroisauromartinez.com.

Agradezco sus comentarios a: [email protected].

Sabía usted que…?

La obra de Palafox arraigó en tradición y la mayoría de los obispos poblanos que le sucedieron también donó su selecto acervo personal a la biblioteca. Entre ellos, destacó en las últimas décadas del siglo XVII, Manuel Fernández de Santacruz y Sahagún, quien además mandó adquirir los libros "nuevos y exquisitos" que llegaran a los puertos novohispanos en las flotas procedentes de Europa, aparte de aumentar la estantería y ampliar el espacio, con el fin de conformar "una de las más preciosas joyas que había en toda su mitra". En la década de 1770, cuando al recinto se le dio el esplendor que hasta la fecha exhibe. En esos años, don Francisco Fabián y Fuero, fungía como el obispo de Puebla y mandó elaborar la preciosa estantería de cedro blanco - similar a la de la antigua biblioteca de la Universidad de Salamanca en España, construida pocos años antes - para albergar los numerosos ejemplares que ya desbordaban el espacio original.

Hasta la próxima y recuerda…

Nadie es tan perfecto, que no necesite alguna vez un consejo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1525696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx