Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hablan de los retos de AMLO

Conferencia. Ayer se presentó en Torreón y Saltillo. (GUADALUPE MIRANDA)

Conferencia. Ayer se presentó en Torreón y Saltillo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En su encuentro con la militancia de Morena en Torreón, el caricaturista, pintor y escritor, Rafael Barajas como parte del Seminario Democracia Participativa, habló sobre los nuevos retos a los que se enfrentará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el comportamiento de los medios de comunicación.

"Lo que me preocupa es que Andrés Manuel ganó la presidencia de la República, sin embargo, va a enfrentar poderes fácticos muy poderosos que llevan años funcionando en este país, que se han ido consolidando desde hace más de 30 años, y no sólo va enfrentar los poderes fácticos de la nación, va a enfrentar los poderes fácticos que tienen dimensión global. Por ejemplo, las empresas multinacionales, mineras, ahí habrá conflictos, esa es mi impresión", dijo el también conocido como "Fisgón".

Además, aseguró que arreciará la guerra mediática. "Va haber conflictos en general con las estrategias de control que se siguen desde Estados Unidos, y por los grupos de poder de México yo sí creo que habrá una guerra de medios y que ya la está habiendo".

Prueba de ello, son las fake news (noticias falsas) que han circulado en los últimos días, dice que son una expresión de eventos mediáticos, "por supuesto que la intención del gobierno de Andrés es tener una buena relación con los medios, muy respetuosa, total e irrestricto respeto a la libertad de expresión, sin embargo, yo sí creo que con mucha frecuencia, los medios se han convertido con un medio de control de grupos de interés, y eso es complicado".

Para Barajas, el 1 de julio fue un referéndum sobre el modelo económico, "la gente votó por el cambio, y votar por el cambio tiene implicaciones serias, esto va a afectar intereses, sin lugar a dudas, y estos intereses, están intactos, estos grupos de interés están intactos, se van a defender", adelantó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Ayer se presentó en Torreón y Saltillo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1525678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx