Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Anuncia un 'verdadero cambio' en Madero

'Todos estarán a prueba, el que demuestre actos de corrupción, inmediatamente va pa'fuera'

Labor Jonhatan Ávalos Rodríguez, representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', gobernará Francisco I. Madero. (CORTESÍA)

Labor Jonhatan Ávalos Rodríguez, representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', gobernará Francisco I. Madero. (CORTESÍA)

MARTÍN CHÁVEZ

Jonhatan Ávalos Rodríguez, representante de la coalición "Juntos Haremos Historia", gobernará Francisco I. Madero a partir del próximo primero de enero 2019: "estamos cansados de los políticos de siempre, de aquellos que nada más piensan en llegar al poder para satisfacerse económicamente de todos los pobladores", sostiene.

Poco después de las nueve de la mañana de un día cualquiera, el futuro alcalde de Madero es parte principal del presidium en la escuela secundaria "Venustiano Carranza", donde se inaugura un grupo como parte del programa "Escuela para Padres", de la SEP.

Al hacer uso de la palabra reconoce lo delicado del problema por presencia de drogas en las colonias de Madero y anuncia un cambio… pero un verdadero cambio.

-¿A qué te refieres con un verdadero cambio?

Instalado ya en un café de la parte comercial de Madero, el doctor Jonhatan Ávalos, precisa: "mira yo creo que nosotros estamos cansados de demagogia, de políticos que sólo piensan llegar para enriquecerse económicamente, en mi equipo vas a ver gente joven, profesionistas con deseo de cambiar las cosas, a lo mejor no hay mucha experiencia, pero ahorita ya no se requiere eso, experiencia para qué… para robar?.

Durante la campaña sufrimos amenazas, golpes, despidos injustificados de gente que le echaba ganas en su trabajo en presidencia, pero que por pertenecer a nuestro grupo la despedían y por eso somos revolucionarios, porque no tuvimos miedo, nuestra meta era llegar para acabar con la corrupción, la impunidad y ¿Cómo se elimina?, pues amarrando las manos de los funcionarios que están acostumbrados a agarrar".

"Todos los funcionarios estarán a prueba, yo creo que luchamos tanto, exponiendo hasta la vida, porque me siento honrado de que unas 120 personas se apostaron en mi casa cuando me dijeron que iban a ir por mí los Gates o no me acuerdo quienes y ahí estaba la gente sin miedo, deseando un cambio".

El futuro alcalde de Madero habla entonces del futuro del municipio y anuncia que viene una universidad: "ahora que vino AMLO anunció la universidad, yo mencioné que funcionaría donde se construye la presidencia, pero esa obra todavía no la entrega y creo que no la van a entregar ni en dos años, no va ni al 20 por ciento, entonces lo más probable es que esa casa de estudios quede en algún ejido -Santo Niño, Hidalgo o Virginias-".

"Cuando entreguen la presidencia, pediremos a través de nuestras diputadas Adela Piña y Miroslava Sánchez que ahí se instale un hospital municipal o del ISSSTE con una tomografía".

-¿Alguna ventaja de Madero, no explotada?

"Nuestra política no será de tanto aracle, vamos andar en la calle, no en la oficina con aire fresco esperando que se termine el día. Somos el corazón de La Laguna, estamos comunicados con Durango, Torreón a pocos minutos, Matamoros y San Pedro, incluso con salida a Chihuahua y somos el segundo comercio más importante, después de Torreón".

"Traemos el proyecto de crear un Ferropuerto con unos 20 almacenes gigantes para miles de toneladas de maíz y frijol, aprovechando la política de nuestro presidente electo de ser autosuficientes, para apostarle al campesino que siembre ese grano con precio de garantía, además de que los diputados aprobaron ya una ley para que otra vez los campesinos tengan seguridad social".

A través de ese ferropuerto saldrán los vagones a distribuir el grano a cualquier parte del país. En México no hay muchos almacenes de granos alimentarios. Además, tenemos otro proyecto, un complejo industrial o corredor industrial. A lo mejor está mal que lo diga, porque después lo aprovechan otros, pero yo creo que en La laguna, Madero es el que más agua tiene, tenemos todas las condiciones para crecer y no se ha logrado porque otros no le echaron ganas, nadamás le echaron a sus bolsillos.

-¿Mensaje a Riquelme?

"Que yo seré presidente para todos, sin colores políticos, con cordialidad, respeto y paz porque la política debe ser en beneficio de todos".

-¿A la gente de Madero?

"Que tengan confianza, que usaron bien su voto y no es porque yo lo diga, pero soy de palabra y en los hechos lo vamos a demostrar".

-¿Alguna propuesta para unir a La Laguna?

"El tema de la seguridad, no queremos que se desate como antes, mantener una ideología diferente, el pensamiento de seguridad debe cambiar, ya los polis no tienen que andar atrás del delincuente, ni metiendo jóvenes a la cárcel, porque son preventivos. Los polis deben participar en programas educativos, dar pláticas en escuelas con imágenes para que los niños corrijan al papá, que la gente los vea como héroes".

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonhatan Ávalos Rodríguez Jonhatan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor Jonhatan Ávalos Rodríguez, representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', gobernará Francisco I. Madero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1525626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx