Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Saldívar es factor clave en los Pumas

Portero salva a los universitarios en momentos importantes

Alfredo Saldívar, de Pumas, en festejo durante el juego de ida de las semifinales del Apertura 2018.

Alfredo Saldívar, de Pumas, en festejo durante el juego de ida de las semifinales del Apertura 2018.

AGENCIAS

El penalti atajado a Roger Martínez en la semifinal de ida del Apertura 2018 disputada en el Olímpico Universitario, significó el cuarto en el Apertura 2018 y podría ser el más especial en la carrera de Alfredo Saldívar.

"El Pollo" es la figura hasta el momento en la eliminatoria frente al América. Sus buenas actuaciones a lo largo del torneo lo tienen como uno de los hombres clave de los Pumas de la UNAM y en estos momentos tiene con vida a los universitarios.

"Si pasamos será el penalti más significativo [de mi carrera], si no de nada servirá. Ahorita lo disfruto, pero lo importante será ir al Estadio Azteca a morirnos por estar en la final", declaró motivado Saldívar.

El 14 de agosto de 2010 hizo su debut en Primera División. El arquero de los Pumas entró por Alejandro Palacios en la derrota de 5-2 frente a Monterrey. Desde ese momento, los altibajos han acompañado su carrera, el título se le ha negado, pero actualmente es una figura de los auriazules.

El próximo domingo ante las Águilas disputará su juego 100 de liga con los universitarios y esto tiene que ver con uno de sus sueños: hacer historia con los Pumas.

"Creo que estoy en una etapa de madurez de mi vida y este torneo ha sido especial. Lo importante es que queremos hacer historia en el equipo y no puedo pensar sólo en mí", aseveró.

Saldívar vive su quinto torneo como arquero estelar de los capitalinos y una de sus claves ha sido el disfrutarlo al máximo porque para él "cuando disfrutas lo que haces, los resultados son mejores".

El arquero de 28 años considera que su penalti atajado es clave en la eliminatoria ante el América; sin embargo, para él lo importante es el ánimo y confianza que ganaron tras el partido de ida.

"Sí es clave en la eliminatoria, pero ese es mi trabajo y después de la vuelta se verá. El ánimo y el no haber perdido ante ellos en casa es factor. Con América metido atrás como en CU tenemos oportunidad de ganar y estar en la final, puntualizó.

Alfredo Saldívar sufrió la humillación que le propinó el América en el pasado Clausura 2018. Las Águilas mataron las ilusiones auriazules en los cuartos de final con marcador global de 6-2. Es por eso que fracasar de nueva cuenta ante el acérrimo rival está prohibido en el seno universitario.

"En todos los partidos del torneo hemos salido con la determinación de ganar y el domingo no será la excepción. Quedan 90 minutos en su casa y queremos hacer el Estadio Azteca nuestro", sentenció.

HISTORIAL DE ATAJADAS

Jornada 3. Alfredo Saldívar detuvo su primer penalti en el Apertura 2018 a Octavio Rivero ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.

Jornada 6. Pumas sufrió su primera derrota en Ciudad Universitaria ante Querétaro, pero el "Pollo" cumplió deteniendo la pena máxima a Camilo Sanvezzo.

Jornada 14. Los universitarios tenían que ganar ante Xolos en Tijuana y Saldívar hizo su trabajo deteniendo la ejecución al argentino Juan Martín Lucero.

Semifinal de ida. El que podría ser el más importante en su carrera se dio ante Roger Martínez, del América, el pasado jueves en el Olímpico Universitario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Saldívar, de Pumas, en festejo durante el juego de ida de las semifinales del Apertura 2018.

Clasificados

ID: 1525621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx