Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El rap se impone en los premios Grammy

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas en los premios

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas  en los premios. (ARCHIVO)

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas en los premios. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los raperos Kendrick Lamar (estadounidense) y Drake (canadiense) lideran con ocho y siete, respectivamente, las nominaciones para la entrega anual de los premios Grammy, las cuales se dieron a conocer hoy por la Academia de la Grabación.

La canción All the Stars, escrita por Lamar y SZA, figura en las nominaciones Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación de rap/interpretación y Mejor canción escrita para medios visuales.

Lamar también está nominado para King's Dead, por la mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap, junto con Jay Rock, Future y James Blake.

Lady Gaga y Bradley Cooper obtuvieron cuatro nominaciones por su canción Shallow (A Star is Born): Récord del año, Canción del año, Mejor actuación de dúo/grupo pop y Mejor canción escrita para medios visuales.

Gaga obtuvo una nominacion adicional, por Mejor actuación en solitario pop, por Joanne (¿A dónde crees que vas?).

Aparte de Lamar y Gaga, otros nominados principales son Drake con un total de siete; Boi-1Da y Carlile con seis cada uno; y Mike Bozzi, Cardi B, Childish Gambino, H.E.R., Maren Morris y Sounwave con cinco cada uno.

Cuatro de las nominaciones a Gambino (también conocido como Donald Glover), vinieron para el alabado This Is America, incluida Canción del año y Récord del año.

En tanto los mejores nuevos artistas nominados son Chloe x Hale, Luke Combs, Greta van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Taylor Swift, cuyo álbum Reputation polarizó a los críticos y fanáticos, obtuvo una sola nominación, a Mejor álbum vocal pop.

Después de un año en el que se criticó a Recording Academy por no haber nominado a más mujeres en su categoría principal (Lorde fue la única nominada y no fue invitada a actuar), la categoría de Álbum del año de esta edición es una división más equitativa.

Lamar competirá junto a Cardi B (Invasion of Privacity), Brandi Carlile (By the way, I forgive you), Drake (Scorpion), la novata de R&B H.E.R. (H.E.R.), Post Malone (Beerbongs & Bentleys), Janelle Monae (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

Los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 21 mil presentaciones en 84 categorías. La Academia de Grabación presentará los premios el 10 de febrero próximo desde el Staples Center de Los Ángeles.

Originalmente, se suponía que el anuncio de nominaciones se realizaría el miércoles, pero se retrasó dos días debido a la cobertura del funeral del expresidente George H.W. Bush.

Alborán y Lafourcade, entre los nominados

/media/top5/rchivojpg.jpg

El español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade fueron nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también serán candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, anunció la Academia de la Grabación. Alborán está nominado por el álbum Prometeo y es la segunda vez que opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con Terral en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por A quien quiera escuchar. En cambio, la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol.2, sí sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por Hasta la raíz. Esta es la quinta candidatura para Lafourcade en toda su carrera

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Grammy Natalia Lafourcade Kendrick Lamar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas  en los premios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx