Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fiscalía de EU pide hasta 63 meses de cárcel para Michael Cohen

En un escrito la Fiscalía subraya que es necesaria 'una pena de prisión sustancial' y que su petición responde a 'la extensa y deliberada conducta general de Cohen'.  (ARCHIVO)

En un escrito la Fiscalía subraya que es necesaria 'una pena de prisión sustancial' y que su petición responde a 'la extensa y deliberada conducta general de Cohen'. (ARCHIVO)

EFE-AP

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó hoy una pena de entre 51 y 63 meses de cárcel para el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, acusado de haber hecho "deliberadamente" declaraciones "falsas" sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

En un escrito la Fiscalía subraya que es necesaria "una pena de prisión sustancial" y que su petición responde a "la extensa y deliberada conducta general de Cohen".

La sentencia de Cohen está programada para el próximo miércoles en una corte federal de Nueva York. Se declaró culpable a cargos federales y cooperó en múltiples investigaciones estatales y federales durante varios meses, incluyendo siete reuniones con el equipo del fiscal especial Robert Mueller.

Los abogados de Cohen, en documentos presentados la semana anterior, señalaron que su cliente no debería pasar tiempo en prisión.

Cohen se declaró culpable la semana pasada de mentirle al Congreso. En agosto admitió haber incurrido en fraude de financiamiento de campaña y fraude bancario, entre otros cargos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michael Cohen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un escrito la Fiscalía subraya que es necesaria 'una pena de prisión sustancial' y que su petición responde a 'la extensa y deliberada conducta general de Cohen'.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx