Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Esperan luz verde para hacer sombreado

Invitación. El colectivo presentó los detalles de la muestra de este sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

Invitación. El colectivo presentó los detalles de la muestra de este sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El colectivo de artistas y comerciantes Moorelear todo el Día se encuentra en espera de la autorización del sombreado de una cuadra piloto sobre el Paseo Morelos, que ya cuenta con el visto bueno de la directiva del Centro Histórico. El proyecto que surgió de una convocatoria entre universitarios, busca mejorar esta vialidad, y que sea aún más atractiva para los peatones sobre todo en el verano.

Rosario Pedraza, vocera del colectivo, informó que Víctor Torres, director del Centro Histórico, vio con agrado el proyecto de sombreado del Paseo Morelos. "Nos comenta que vamos a tener el apoyo para tener esa cuadra piloto y sumarnos las autoridades y la ciudadanía para lograr una cosa bonita en el Paseo Morelos para que sea atractivo y para que verdad sea un paseo peatonal", dijo.

La cuadra piloto será entre las calles Falcón y Blanco. En el proyecto se contemplan cinco abanicos intercalados entre árboles y una sombra fija, la cual se construiría a base de carrizo tratado para su conservación.

De acuerdo con Pedraza, se trata de un proyecto que se ha ido enriqueciendo con las propuestas que han presentado los propios ciudadanos que han conocido el proyecto, el cual se ha dado a conocer durante los eventos de Moorelear que se realizan cada segundo sábado del mes.

Y es que, de acuerdo con los integrantes del colectivo, la falta de sombra en el paseo, ha sido una de las solicitudes más sentidas sobre todo por los peatones.

Por otra parte, informaron que para este sábado se montará una muestra colectiva de artistas laguneros en el hall del Hotel Río Nazas desde las 12:30 del día. Habrá venta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El colectivo presentó los detalles de la muestra de este sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1525373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx