Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inevap

Evalúan programas públicos en Durango

Revisan rubros de educación, desarrollo social, obras públicas, vivienda y turismo

Revisión. El Inevap reconoce la participación de los entes públicos en esta evaluación del 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. El Inevap reconoce la participación de los entes públicos en esta evaluación del 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el diseño del Programa Anual de Evaluación 2018 del Inevap se realizó un análisis de pertinencia a los programas evaluados y los resultados ya están disponibles.

"La cultura de la evaluación avanza considerablemente en Durango, pues cada día las instituciones gubernamentales y entes autónomos muestran interés por integrarse al proceso de evaluación, lo que les permite realizar mejoras que contribuyen al bienestar de los ciudadanos", destacó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) Juan Gamboa García.

Explicó que en el diseño del Programa Anual de Evaluación 2018 se realizó un análisis de pertinencia a los programas evaluados, además se valoró la información histórica y disponible de los programas para identificar el mejor instrumento de evaluación.

Dijo que los programas de dependencias estatales y municipales de los sectores de educación, desarrollo social, obras públicas, vivienda, turismo, entre otros, así como procesos de organismos autónomos, son los evaluados en este año a través de siete modelos de evaluación, que pueden ser: Desempeño, Estratégica, Diseño, Diagnóstico para Programas Nuevos, Procesos y que cada uno tiene un objetivo distinto, pero todas contribuyen a mejorar las políticas y programas públicos en beneficio de la ciudadanía.

Las metodologías diseñadas para evaluar el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango (PAE 2018) son generadas por el Inevap tiene un objetivo y alcance específico. Esto se logra a través de las preguntas de investigación que contienen cada una.

El consejero presidente del Inevap, reconoció la disposición de los entes públicos en este proceso de evaluación en el Estado, así como la apertura durante el desarrollo de la evaluación.

El PAE 2018, contempla 44 evaluaciones de las cuales 27 de ellas corresponden a 15 dependencias del Poder Ejecutivo; 14 a 9 Municipios; 2 evaluaciones a Organismos Autónomos y una Evaluación Diagnóstico.

Los resultados de esta evaluación son públicos y están en la página de internet del Inevap en el enlace http://inevap.org.mx/file_watch/66729.

Evaluación

El programa anual:

=> El PAE 2018, contempla 44 evaluaciones de las cuales 27 de ellas corresponden a 15 dependencias del Poder Ejecutivo

=> 14 a 9 Municipios

=> 2 evaluaciones a Organismos Autónomos y;

=> Una Evaluación Diagnóstico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inevap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El Inevap reconoce la participación de los entes públicos en esta evaluación del 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx