Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'meterán en serio' a arreglar el Centro

Rescate. Para enero se proyecta iniciar con la remodelación de la Plaza de Armas y reinstalar las estatuas de bronce. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rescate. Para enero se proyecta iniciar con la remodelación de la Plaza de Armas y reinstalar las estatuas de bronce. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el programa de rescate de espacios públicos, continuará el año entrante con la rehabilitación de la Plaza de Armas, situada en pleno Centro Histórico. Garantizó que se devolverán las cuatro estatuas de bronce que se retiraron de las fuentes y que actualmente se encuentran en resguardo en el Archivo Municipal.

Habló de la necesidad de rehabilitar este espacio "y hacerlo bien" .

Las estatuas fueron donadas a Torreón en 1913 y para él no tiene sentido que estén escondidas.

"En enero tendremos que ver los lugares donde se colocan y darle a la Plaza de Armas este lustre que durante muchos años tuvo".

Respecto a los arreglos que se tienen que hacer a la Plaza de Armas, dijo que serían las fuentes, el kiosko, los corredores, vamos a arreglarla toda".

Expresó que en este marco de arreglar este espacio público, el propósito es "meternos en serio a arreglar el Centro".

Las declaraciones del presidente municipal se dieron en el evento de la reapertura del Museo de la Moneda situado en el área subterránea del edificio del Banco de México ubicado en la avenida Morelos, entre Cepeda y Valdez Carrillo.

Al hacer alusión al entorno del Banco de México, dijo: "Yo quiero hacer un llamado a todos los vecinos del Centro y especialmente de la Plaza de Armas a que retiren los letreros. Quiero ver el hotel Galicia como un hotel que pueda admirarse y no lleno de letreros de paletas y anuncios comerciales. Quiero hacer un llamado a los dueños de fincas, las tengan o no rentadas, para que las limpien, lo mismo a quienes tienen edificios abandonados aquí, para que busquen una manera de arreglarlos… nos vamos a meter en serio a arreglar el Centro".

REAPERTURA DE MUSEO DE LA MONEDA

El alcalde recorrió el Museo de la Moneda al terminar los trabajos de restauración que se hicieron en lo general.

El problema inundaciones ya quedó resuelto, dijo.

"Se hizo un estudio integral de los drenajes y las filtraciones gracias a ingenieros que nos prestó Peñoles y los trabajos se desarrollaron junto con el Simas ".

Declaró que cuando llegó a la presidencia, en este museo "había 30 centímetros de agua estancada. Se había oxidado todo y se retiró la museografía".

Ayuda

Hacen llamado a comerciantes del Centro de la Ciudad:

=> Para que quiten letreros de edificios emblemáticos como el Hotel Galicia.

=> A los dueños de inmuebles los tengan o no rentados para que los limpien y pinten.

=> También para que los que tienen edificios abandonados los arreglen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Histórico Torreón Centro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Para enero se proyecta iniciar con la remodelación de la Plaza de Armas y reinstalar las estatuas de bronce. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx