Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leticia Herrera

Lety Herrera se reúne con jóvenes

Programa. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con los jóvenes que participan en talleres y programas del IMJ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con los jóvenes que participan en talleres y programas del IMJ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, sostuvo un encuentro con decenas de jóvenes que forman parte en diversas actividades, clubes y talleres organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) dentro del Programa Impulso Joven, a los que felicitó por su entusiasmo y ofreció total apoyo para que sigan adelante.

En el Paseo Independencia, junto a la Plaza de Armas, se montó una exposición por parte de estos jóvenes, quienes motivados explicaron a la alcaldesa, los objetivos y alcances de las actividades en las que se enfocan con un marcado sentido social y compromiso personal para beneficio propio y colectivo.

Acompañada de Juan Moreno, director del IMJ, y de la regidora que preside la comisión de Juventud y Deporte, Leticia Soto, así como de su equipo de directores municipales, tomó nota de cada actividad o rubro de este programa, en voz de los propios participantes: Primeros Auxilios, Rescate de Valores, Taller de Manualidades, Club de Lectura, Va por el Medio Ambiente, Fomento Cultural, Club de Ajedrez y Activación Joven.

De frente, en un diálogo coloquial y directo, los jóvenes expusieron su planes y anhelos al tomar parte de este programa, mismo que tiene por objetivo principal encaminar de manera positiva las inquietudes y energía propia y de otros jóvenes, promoviendo alternativas ocupacionales, aprendizaje, práctica del deporte y desarrollo personal en espacios diversos como escuelas, colonias y comunidades rurales.

Además, aprovecharon la oportunidad de plantear sus inquietudes y necesidades a la primera autoridad en el municipio, quien mostró simpatía por su sentir y manera de pensar, por lo que se comprometió con unos y otros a dotarles de equipo, de materiales, apoyarles para que sigan adelante en la consecución de las metas que se han trazado.

La jornada se prolongó más allá de la visita de la alcaldesa, pues parte de la intención de mostrar públicamente el Programa Impulso Joven, a decir del titular del IMJ, fue que la comunidad conociera de lo que se hace al interior de este instituto y que a este tipo de propuestas se sumen muchas más personas, desde estudiantes y deportistas, hasta hombres y mujeres con inquietudes artísticas o deseos de afrontar problemáticas comunes en esta etapa de su vida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Imjuve Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. La alcaldesa, Leticia Herrera se reunió con los jóvenes que participan en talleres y programas del IMJ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx