La i Laguna

Denuncian negligencia en Vicefiscalía

LA I LAGUNA

Maestro señalado de abusar de una de sus alumnas de 9 años, fue liberado.

Lizbeth Guadalupe, madre de Yosbeth, de 9 años, víctima de abuso sexual por parte de su maestro de quinto grado de primaria, Gerardo "N", otra vez denunció la falta de compromiso de las autoridades de la Vicefiscalía en el caso de su pequeña.

A dos meses de que se diera a conocer el caso de Yosbeth, finalmente Gerardo "N", quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, según informes de la propia fiscal de Durango, Ruth Medina, fue detenido, sin embargo, a las pocas horas de su detención quedó en libertad, pero bajo proceso de investigación, gracias a un amparo que presentó, y el pago de una multa que va de los 3 a 5 mil pesos.

"Por parte de la Vicefiscalía, nunca me avisaron que el maestro estaba detenido, y es mi derecho como denunciarte saber; fue por mis propios medios de que me enteré y cuando llego para ver cómo está el caso, me encuentro con que ya estaba libre… por qué no me avisaron, por qué lo dejaron ir a su casa", denuncia entre llanto la madre de la niña.

A decir de Lizbeth Guadalupe, hoy a las 2:00 de la tarde se realizará la primer audiencia en contra del maestro, sin embargo, tampoco fue notificada en tiempo y forma, por lo que ignora cómo es el proceder legal. "Yo me enteré que hoy es la audiencia y hasta el momento no sé nada, la Ministerio Público de la unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que lleva el caso de mi niña, no me ha notificado nada; no se cómo es que va a defenderla", reclamó angustiada. Además de estas anomalías, Lizbeth, dijo que para las autoridades está catalogada como una mujer polémica y la advertencia la observó en el expediente de su hija, donde con lápiz escribieron "ojo, mujer polémica".

"Si por denunciar el abuso de mi niña soy una problemática, que me digan así, quieren que me quede callada y no diga nada", señaló la afectada.

Justicia

Lizbeth, espera que la Ministerio Público que lleva el caso haga un buen papel en la audiencia y que las autoridades no permitan que el abuso que sufrió su hija quede impune.

9 AÑOS

  Es la edad de la menor, que presuntamente, fue abusada sexualmente por su maestro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1525261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx