Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por primer aniversario de Teleférico entrada se pagará con juguetes

Por el primer aniversario, en las instalaciones de la terminal Cerro de las Noas habrá música todo el día. (FERNANDO COMPEÁN)

Por el primer aniversario, en las instalaciones de la terminal Cerro de las Noas habrá música todo el día. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Teleférico de Torreón uno de los proyectos más polémicos de los últimos tiempos, cumple este viernes 7 de diciembre su primer año de operaciones y espera llegar al final del mes con un total de 500 mil visitantes en este período.

Según la directora del organismo, Verónica Soto Díaz, el transportador es en la actualidad uno de los elementos turísticos más importantes de La Laguna por la conjunción con el Complejo Turístico del Cerro de las Noas, que es el principal mirador de la ciudad.

Por el primer aniversario, en las instalaciones de la terminal Cerro de las Noas habrá música todo el día.

"Y este viernes los viajeros podrán pagar su boleto con valor de 30 pesos adultos y 15 niños y estudiantes, llevando juguetes de valor equivalente por lo menos. Todos serán entregados a niños de bajos recursos económicos en un evento público", asegura.

Una de las agrupaciones a beneficiar será APEM Coahuila, que apoya a alrededor de 200 niños de zonas vulnerables de esta ciudad.

Otro evento será el sábado 8 a las 17:00 horas con la Pasarela y Exposición de Joyería de Plata “Las perlas de la Virgen”.

En apoyo al Clúster Joyero de La Comarca Lagunera, se presenta dicha exposición a cargo de artistas laguneros que uno a uno presentarán sus producciones artesanales.

El Teleférico es el primero en Coahuila, tiene nueve góndolas con capacidad para ocho personas y el año entrante tendrá otra cantidad igual, tentativamente para Semana Santa.

Los lunes el Teleférico suspende actividades y los horarios actuales por motivo de la construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas, es de martes a viernes de 13:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos, de 11:00 a 22:00.

Verónica Soto dijo que "ha sido gratificante ver el crecimiento que ha tenido el Teleférico, una obra sumamente criticada, pero que al tiempo se ha comprobado que es un éxito y tiene el apoyo de los ciudadanos. Nosotros esperamos cerrar el año con más de 500 mil visitas comprobadas con la emisión de boletos y eso da cuenta de que tiene aceptación".

Informa que los lunes, el Teleférico deja de operar para recibir los servicios de mantenimiento. Los sábados y domingos son los días de mayor afluencia del Teleférico.

"Semanalmente hacemos eventos culturales y de carácter social como la exposición de Mujeres Sobrevivientes de Cáncer, Exposiciones Fotográficas y Artesanales, Festivales Colectivos para Niños y es foro permanente para grupos de Emprendedoras. Actualmente ya tenemos el Pino Navideño y el Santa Claus".

Para ella, es el plus que tiene el Teleférico al ofrecer la transportación panorámica de la ciudad y arriba, disfrutar de eventos para toda la familia y en forma totalmente gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el primer aniversario, en las instalaciones de la terminal Cerro de las Noas habrá música todo el día. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1525199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx