Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Papa Francisco visitará Abu Dhabi en febrero de 2019

Participará en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana. (ARCHIVO)

Participará en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Papa Francisco visitará Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero de 2019 para participar ahí en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana, informó hoy el Vaticano.

El anuncio se dio de manera sorpresiva y con apenas dos meses de anticipación, un detalle realmente anómalo en el puntilloso protocolo vaticano que suele dar a conocer los viajes internacionales del pontífice al menos seis meses antes.

Según reveló el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, el Papa decidió acoger la invitación del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y también responder a la invitación de la Iglesia Católica en los Emiratos Árabes.

El lema de la visita será “Haz de mi un instrumento de paz”, tomado de la oración compuesta por el santo Francisco de Asís, y -según precisó el Vaticano- manifiesta el deseo de que la visita del Papa a ese país promueva de manera especial la paz de Dios entre las personas de buena voluntad.

Mientras el logo de la gira muestra la silueta estilizada de una paloma realizada con un trazo amarillo que, junto con el fondo blanco, conforman los colores de la bandera del Vaticano. Bajo el ala de la paloma aparecen los colores de la bandera de los Emiratos Árabes.

“Esta visita, como la que realizó a Egipto (en abril de 2017), muestra la importancia fundamental que el santo padre da al diálogo interreligioso. El Papa Francisco que visita al mundo árabe es un ejemplo perfecto de la cultura de encuentro”, precisó el portavoz vaticano.

Con el anuncio de este viaje, ya se va configurando la agenda de visitas apostólicas internacionales del pontífice durante el 2019. En enero, del 23 al 27, viajará a Panamá para participar allí de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del 30 al 31 de marzo está prevista una gira por Marruecos, como respuesta a la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos del país. El programa incluirá actividades en las ciudades de Rabat y Casablanca.

Finalmente se habla aquí de un viaje a Macedonia, Rumania y Bulgaria para la primera semana de mayo, aunque el Vaticano aún no confirmó esta gira ni dio mayores detalles al respecto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participará en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx