Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan actividades para cierre de fin de año

Actividades. Las responsables de cada área, presentaron los detalles de las diferentes actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Las responsables de cada área, presentaron los detalles de las diferentes actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Tanto el Centro Comunitario como el Museo de los Metales, anunciaron la serie de actividades que se tienen proyectadas como cierre de año, en el que se contempla un concierto de Navidad, en el que participarán 30 niños de las colonias aledañas a la empresa, que forman parte del Coro Peñoles.

Dolores Herrera, coordinadora del Centro Comunitario, informó que los alumnos de los cuatro talleres que se desarrollan de enero a diciembre, concluyeron y a partir de la última semana de diciembre y primera de enero, se les llamará a los interesados que quedaron en lista de espera, por lo que pide estén atentos.

Fueron un total de 78 los alumnos que terminaron su preparación de los talleres de: cocina, corte y confección, cultora de belleza y computación. Será el 7 de enero cuando inicie clases. Las personas interesadas podrán comunicarse al 7-29-55-00 extensión 5318 y 7136.

En dos años y medio del Centro, se han graduado 685 personas, 636 de los talleres y 49 niños de computación. Cada uno recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila, como capacitación para el trabajo.

"´Para nosotros es muy importante que las personas estén viniendo a desarrollar sus habilidades para la vida, para el trabajo, que puedan emprender un negocio a partir del conocimiento que están adquiriendo, y pues es un orgullo", dijo Herrera.

Dijo, además, que de los talleres permanentes, las inscripciones se mantienen abiertas y son: música, dibujo en técnica de gis pastel, tae kwon do, tai chi, baile reductivo, baile moderno e inglés.

Por su parte, Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales informó que para cerrar el año, se estarán ofreciendo visitas guiadas todos los días a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde. Aún se cuenta con la exposición de Ojuela, que permanecerá hasta el mes de febrero del próximo año.

"Hay una promoción que con tu boleto podrán participar en la rifa de un kit de herramientas para el hogar y uno de herramientas de jardinerías. Es un atractivo adicional", dijo la directora, quien recordó que el acceso es sin costo. El sorteo será el 31 de diciembre y se dará a conocer al ganador a través de Facebook live, de la cuenta del museo.

Los horarios permanecen sin cambios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde, y los sábados hasta mediodía.

Y para el viernes 7 a las 6 de la tarde, se tendrá el concierto de navidad del Coro Peñoles, el cual está conformado por un grupo de 30 niños, que forman parte de las escuelas de los alrededores de la empresa, explicó la directora, Alicia Ávila. El concierto se desarrollará en dos parte, la primera serán canciones del mundo y la segunda, de villancicos de navidad.

El coro, dijo forma parte de un proyecto en el que participan 420 niños y jóvenes 9 escuelas primarias y tres secundarias. "El canto favorece a que se haga un equipo muy lindo. Al niño le ayuda a socializar y a su integración".

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Las responsables de cada área, presentaron los detalles de las diferentes actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx