Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Durango, opción de pasear en Navidad

Promotores de Turismo de Durango estiman un crecimiento del 8 por ciento

Rutina. Una opción para vacacionar en Navidad y salir de la rutina es Durango, señalan. (ARCHIVO)

Rutina. Una opción para vacacionar en Navidad y salir de la rutina es Durango, señalan. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prevén un aumento del 8 por ciento en el número de visitantes a la capital de Durango al cierre de 2018, por lo que lanzan su oferta turística como un destino ideal a visitar durante el período navideño para los laguneros.

Ayer se llevó a cabo una presentación a promotores de turismo de la región sobre la oferta turística que ofrece este destino, el cual se encuentra a 3 horas de distancia en carretera, pero que también cuenta con una buena conectividad aérea para viajar.

Alfonso Aguirre, subdirector de la Dirección Municipal de Promoción Turística de Durango, dio a conocer que se cuenta con policía turística que auxilia a los visitantes, con varias aerolíneas, la más reciente Vivaerobus, la cual conecta con Monterrey.

El destino cuenta con más de 1,800 habitaciones de tres estrellas en adelanta para hospedar a los visitantes, en donde los ubicados en el Centro Histórico son hoteles locales, y el resto se encuentran a no más de 15 minutos de la ciudad.

Dentro de la oferta cultural son 12 museos y galerías de arte, destacando el de Pancho Villa, o bien, el de Arte Sacro.

Durango cuenta con 747 edificios históricos que se tienen registrados ante el INHA.

La oferta va desde una pista de hielo gratuita para los chicos y grandes, así como el subirse al teleférico, a un costo de 15 pesos.

LO MEJOR

Para muchos es conocido el Paseo del Viejo Oeste y la gastronomía regional, como el caldillo de Durango y sus gorditas tradicionales, sin embargo, lo más nuevo que se oferta es su reserva forestal, la cual puede verse a no más de 30 minutos de la ciudad.

Se mencionó que se cuenta con más de 45 centros ecoturismo, en donde el visitante podrá elegir desde ranchos cinegéticos, hacer rapel, tirolesa o escalada, o bien, montar a caballo.

Para los amantes de la naturaleza y que gustan la montaña, se cuentan con cabañas hasta para 15 personas, con precios que varían, pero que oscilan desde los 800 pesos hasta los 4,500 pesos por noche.

Uno de los hoteles nuevos fue Molinillos, con 20 habitaciones, sin embargo, hace 2 meses se abrió otro hotel con 15 habitaciones más.

Se comentó que las actividades de ecoturismo y de aventura han tenido una buen aceptación en la entidad. Las cifras que se manejan son 650 mil habitantes que han llegado a la capital.

A laguneros les gusta Zacatecas

Zacatecas es reconocida como la ciudad colonial más atractiva a nivel nacional, por lo que ahora se invita a los laguneros a visitar el destino y aprovechar su festival navideño.

Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas, dijo que se prepara el festival Navideño de esta temporada, en donde se podrán realizar diversas actividades invernales, visitar el taller de Santa en compañía de su familia.

Mencionó que planean instalar una aldea en donde elaborar productos artesanales zacatecanos, se podrá disfrutar una nevada artificial, dado que hace frío en la entidad, pero no nieva.

Dijo que la intención es generar un ambiente navideño e invernal a los visitantes para que disfruten su estancia en la ciudad, sobre todo que son actividades gratuitas. Indicó que hace dos semanas la revista México Desconocido la eligió como la ciudad colonial más bonita del país, compitiendo con otras plazas.

Opinó que esta distinción muestra que la promesa que se le hace al visitante es que es una ciudad colonial real en México.

Comentó que la ciudad está a pocas horas de la región y es viable visitarla en un fin de semana, así como Guadalupe una ciudad que se encuentra en la zona conurbada, visitar la zona arqueológica del cerro de El Teúl, recién abierto, así como Sombrerete y Jerez, en donde en éste último pueden realizar un paseo en globo.

Otros rincones para celebrar las fiestas

La Navidad es una de las épocas más importantes para los mexicanos y, aunque la tradición es pasarla en familia, también puede ser un pretexto para prepararmaletas y conocer destinos del país como Guanajauato, Avándaro, Atlixto y Puebla, reveló Reservamos.com.

El sitio dedicado a la consulta de viajes precisó en un comunicado que Guanajuato es un destino ideal para disfrutar con la pareja y la familia.

Destacó que una de las actividades que caracterizan a la Navidad en este destino es la representación de las historias tradicionales de esta época acompañadas por la música y cantos de las estudiantinas, “nada más romántico que disfrutar de estos espectáculos en compañía de tu ser amado.

Además, indicó, se puede visitar el Parque Guanajuato Bicentenario, el cual ofrece varias atracciones, como deportes de invierno y ferias artesanales donde se puede encontrar productos originales y locales.

Otro destino es Avándaro, sitio ideal para relajarse y disfrutar de un buen momento con amigos. La localidad está enclavada en una de las reservas ecológicas más importantes del Estado de México.

“Aquí podrás encontrar una gran variedad de atractivos como la icónica cascada Velo de Novia, zonas de camping, tiendas de artesanías, asadores para realizar almuerzos, pesca y actividades ecoturísticas”.

O si se prefiere también está Atlixco, en Puebla, luegar en el que más de un mes las calles y construcciones de este pueblo se visten con figuras luminosas y escenas alusivas a la época.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rutina. Una opción para vacacionar en Navidad y salir de la rutina es Durango, señalan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx