20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Invitan a intervención colectiva de tanques

El IMCE y la empresa Intergas invitan al GASSS Festival de Arte Urbano

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de diciembre 2018, actualizada 2:31 pm

Dirigida a artistas, grafiteros, diseñadores, ilustradores, muralistas o personas interesadas en desarrollar una propuesta visual, y en el marco del "GASSS Festival de Arte Urbano", el Instituto Municipal de Cultura y Educación y la empresa Intergas del Norte, invitan al concurso de intervención de tanques de gas.

Con esta convocatoria se busca convertir ese elemento que pasa desapercibido en los hogares y negocios e incluso, se oculta por considerarlo de apariencia poco agradable, en todo un objeto decorativo digno de las mejores galerías de la región.

El periodo de registro es del 6 al 20 de diciembre a las 3:00 de la tarde. No se aceptarán participantes sin previa inscripción. La intervención de los tanques se realizará el día 22 de diciembre de manera simultánea, en la explanada de la Plaza Mayor.

El jurado estará conformado por cuatro personas y el fallo será inapelable, con una única categoría de mujeres y hombres mayores de 18 años.

El concurso entregará un premio al primer lugar de 20 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 10 mil pesos en efectivo y el tercero 5 mil pesos en especie.

Posterior a la premiación, los tanques intervenidos artísticamente de los diez primeros lugares, serán montados para su exposición en el Paseo Morelos, donde podrán ser apreciados por el público en un horario de 7:00 a 9:00 de la noche.

A lo largo de la intervención colectiva se contará con presentaciones tanto de hip hop como de Break dance, Rap y DJ. Además, se tendrán food trucks a lo largo de la avenida Morelos.

Durante la presentación del festival, se destacó la participación de la iniciativa privada, a través de la empresa Intergas, así como otros patrocinadores que se sumaron al proyecto municipal de arte urbano.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...