Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 6 de dic 2018, actualizada 8:34am ... Anterior El Siglo 2 de 7 Siguiente ... El Siglo

Inicia el registro de vehículos 'chuecos'

El SigloIdentificadores. Los vehículos registrados portarán láminas y un engomado con chip. (MA. ELENA HOLGUÍN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado arrancó ayer con el Registro Estatal de Vehículos extranjeros en La Laguna de Durango, con lo que transcurre el plazo para que los propietarios acudan a efectuar el trámite al módulo que se encuentra en el auditorio Centenario de la Expo Feria de esta ciudad.

En el arranque de estas actividades se presentaron algunos contratiempos como el hecho de que no se pudo enviar la información de los primeros vehículos al Batic, que es la agrupación de aseguradoras de Estados Unidos, para verificar que las unidades no tuviesen reporte de robo en el vecino país.

Sin embargo, se recibió la documentación y quedó pendiente su envío por correo electrónico al sistema americano, el cual no laboró ayer.

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Martín Corral Arroyo explicó que el empadronamiento parte de un número incierto de autos "chuecos" en la entidad, pues según el registro de la pasada administración estatal, había 75 mil vehículos de los cuales, 55 por ciento correspondían a la capital; otro 25 ó 30 por ciento a La Laguna y el resto en otras regiones del estado.

Además de integrar una base de datos actualizada, el propósito de esta medida es brindar seguridad patrimonial a los poseedores y que éstos respondan al participar en un accidente vial o el uso de las unidades en la comisión de algún delito.

Así, las unidades extranjeras que sean inscritas en el Registro Estatal de Vehículos contarán con identificadores para efectos de seguridad, aunque seguirán bajo la condición de ilegalidad, pues esto no implica su regularización.

Estos identificadores son dos láminas, distintas a las placas de circulación de vehículos nacionales y un engomado, el cual tiene un chip compatible con el Registro Público Vehicular (Repuve), que podrá ser detectado en los arcos fijos y móviles que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene distribuidos en diferentes puntos de la región.

Las láminas son expedidas por la SPP, están numeradas y exhiben la leyenda "este registro no es un permiso de circulación".

PROCESO

Los dueños de vehículos "chuecos" deberán cumplir una serie de requisitos para el Registro Estatal de Vehículos: título original del vehículo (endosado a nombre del propietario) o carta notariada; identificación oficial, licencia de conducir vigente expedida por el Gobierno de Durango, además de comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad, todos estos documentos en original y dos copias.

También deben presentar el vehículo físicamente y contar con un seguro de responsabilidad civil que ampare como mínimo 750 mil pesos en daños a terceros, y 100 mil pesos en gastos médicos.

Éste puede ser contratado en el mismo lugar del registro, en el que se ubican diversas compañías de seguros para que el propietario elija la que más le convenga.

Todo el trámite se realiza en el mismo lugar y el plazo vence el 31 de marzo de 2019.

800

PESOS

cuesta un trámite, más el seguro.



Inicia el registro de vehículos

Identificadores. Los vehículos registrados portarán láminas y un engomado con chip. (MA. ELENA HOLGUÍN)


Etiquetas: autos chocolateautos chuecosVEHICULOS CHUECOS

Más de Gómez Palacio

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT