Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ucrania

Ucrania prueba nuevo misil crucero

Muestra su poder. Autoridades de Ucrania confirmaron ayer miércoles la realización de las pruebas. (AP)

Muestra su poder. Autoridades de Ucrania confirmaron ayer miércoles la realización de las pruebas. (AP)

NOTIMEX

Ucrania realizó ayer pruebas de un nuevo misil crucero y sistemas de defensa, en medio de la tensión desatada con Rusia tras la captura la semana pasada de tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch y la detención de sus tripulantes.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC), Oleksandr Turchynov, confirmó este miércoles la realización de las pruebas, las cuales, afirmó "han demostrado que Ucrania es capaz de defender sus fronteras en los mares Negro y Azov".

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, después de los disparos realizados en un campo de entrenamiento militar en la región de Odesa, Turchynov celebró el éxito de las pruebas, según un reporte de la agencia Interfax Ukraine.

"¡Todos los objetivos han sido alcanzados! Un misil de crucero destruyó a un enemigo simulado a una distancia de 280 kilómetros, y esto es solo el comienzo. ¡Estamos listos para la defensa del mar Negro y la costa del mar de Azov!", escribió.

Según Turchynov, durante las pruebas se utilizaron aviones y se equipó un punto especial en la Isla Snake para comprobar que se alcanzaron blancos a largo alcance y la precisión y confiabilidad de los sistemas de cohetes S-125.

El funcionario destacó que los S-125 han sufrido una profunda modernización en las empresas de la industria de defensa ucraniana y que han sido verificadas para el fortalecimiento de la defensa costera.

"La tarea que se estableció hoy para los misiles de crucero es verificar el alcance y la precisión de los objetivos de superficie".

Simulacros

Las pruebas fueron realizadas:

=> Después de que el ministerio ruso de Defensa informó que Rusia realiza simulacros de misiles tierra-aire en la región del Mar Negro

=> La dependencia no precisó la fecha de inicio o finalización de los simulacros.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Misiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra su poder. Autoridades de Ucrania confirmaron ayer miércoles la realización de las pruebas. (AP)

Clasificados

ID: 1524950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx