Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'otro' Diego recibe al Xeneize

Néstor Ricardo Lasarte, quien imita a Diego Maradona, recibió al equipo a su llegada al hotel. (ARCHIVO)

Néstor Ricardo Lasarte, quien imita a Diego Maradona, recibió al equipo a su llegada al hotel. (ARCHIVO)

EFE

A la llegada de Boca Juniors a su hotel en Madrid, muchos aficionados "xeneizes", pero uno de ellos destacó por su asombroso parecido con Diego Armando Maradona, con una peluca de pelo rizado negro, barba entrecana, la camiseta del equipo y un puro habano en los labios.

"Soy fanático del Diego, lo amo con toda mi alma, le agradezco por todo y lo que me dio la alegría en mi vida fue lo que hizo Diego por Boca y por la Argentina y la pasión de Boca es fantástica", señaló Néstor Ricardo Lasarte, el 'otro' Diego Maradona, que aseguró que imita al astro argentino desde tenía 18 años.

Este hincha argentino residente en Madrid ha paseado su parecido con el 'Pelusa' incluso por Mundiales como el de Alemania 2006, ya que es algo que le "encanta", y estará en el Santiago Bernabéu, donde pronostica un 1-3 favorable a Boca con goles de Carlos Tévez, 'el Apache'.

/media/top5/14413289jpg.jpg

Mientras Néstor azuzaba a la reducida muestra de la hinchada 'xeneize' congregada en el hotel madrileño para la llegada de su equipo, prometió un partido en el que el ambiente se va a escuchar "por todos lados", que va a ser "una locura y una fiesta".

"Va a ser una locura, una fiesta, una cita inigualable que no van a ver ni jugando el Real Madrid y el Atlético o el Real Madrid contra el Barcelona", aseguró.

Entre los que participan del recibimiento también había varios hinchas argentinos de los que van llegando a España para asistir a la gran cita del Bernabéu, como es el caso de Iñaki y Leonardo, procedentes de la localidad de Mar del Plata, ciudad costera situada a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

/media/top5/8cc3a7aeb6774b75bc6672ff3c8f6e86jpg.jpg

Ambos se muestran avergonzados por lo que ocurrió el 25 de noviembre, cuando debía haberse disputado la vuelta en el Monumental de Buenos Aires y un grupo de aficionados apedreó el autobús de Boca Juniors, causando daños a varios jugadores.

"Fue una vergüenza lo que ocurrió, tenía que jugarse en el Monumental. Es la Copa Libertadores de América, no de Europa", se quejó Leonardo, que asegura que sacó los billetes de avión y las entradas para el partido antes incluso de avisar a su familia.

Ambos confían en que el partido en el Santiago Bernabéu sea un éxito no solo sobre el césped, sino por el comportamiento de las aficiones de ambos conjuntos, que estarán juntas en un campo de fútbol, algo no habitual en su país, donde no acude la afición visitante.

"En Argentina no hay afición visitante por una minoría, no somos todos iguales. Ojalá la organización sea ejemplar y lo copiemos en Argentina", añadió Leonardo.

Los dos pronostican victoria de Boca y "lunes de festejo", aunque no se atreven a dar un resultado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Jr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Ricardo Lasarte, quien imita a Diego Maradona, recibió al equipo a su llegada al hotel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx