Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta de Género

Red de Mujeres vigilará acciones

Obligado. Estado y Municipio deberán trabajar de la mano con sociedad civil para cumplir recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obligado. Estado y Municipio deberán trabajar de la mano con sociedad civil para cumplir recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El trabajo para el cumplimiento total de las cuatro recomendaciones que quedaron pendientes en el proceso de solicitud de Alerta de Género, deberá tener el acompañamiento de la sociedad civil, específicamente de la Red de Mujeres de La Laguna, pues así lo establece la resolución entregada por la Conavim al Estado y las asociaciones peticionarias.

El documento sobre la resolución de la Secretaría de Gobernación emitido por la Conavim, donde indica que no se declara la Alerta, señala: "El estado de Coahuila deberá incorporar en el seno de los trabajos del Sistema Estatal de Prevención Sanción, Atención, Sanción y Erradicación, de la Violencia contra las Mujeres las acciones y medidas específicas establecidas en la presente determinación, asimismo lograr su institucionalización para cumplir con su función como el mecanismo de articulación de la política estatal y obtener los resultados que garanticen el acceso de las niñas y las mujeres del Estado de Coahuila a una vida libre de violencia",

"Esta acción deberá hacerse en continua coordinación con la sociedad civil organizada en particular con la red de mujeres de La Laguna, organización de la Sociedad Civil que acompañó el proceso de AVGM desde un inicio".

"Reconocemos los avances que se hicieron, no coinciden los avances que vemos con lo que dice el documento, sin embargo, no podemos dejar de ver que ahora tenemos una mesa de feminicidio, varios protocolos, que fue fortalecido el Centro de Justicia, pero en los hechos, en la vida diaria, no vemos muchos cambios por los que luchamos para que mujeres y niñas tuvieran un mejor acceso a sus derechos, al acceso a la justicia", dijo Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres.

Comentó que están dispuestas a trabajar con el Estado y el Municipio "como lo hemos venido haciendo, porque queremos que las cosas se hagan bien a la primera, no a la segunda o tercera, tenemos que hacer las cosas bien, sociedad y gobierno".

Por su parte, Adriana Romo, vocera de la Red, dijo que esperarán los tiempos para comenzar a trabajar en coordinación con el Sistema Estatal y Municipal para darle continuidad a las labores que se emprendieron a raíz de la solicitud de Alerta de Género y los pendientes, tal y como lo solicitó la Conavim.

MESES

tiene el Estado para cumplir con cuatro propuestas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obligado. Estado y Municipio deberán trabajar de la mano con sociedad civil para cumplir recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1524934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx