Cultura

Lucina Jiménez asume cargo del INBA

Etapa. La maestra Lucina Jiménez asumió la dirección general del INBA. (ARCHIVO)

Etapa. La maestra Lucina Jiménez asumió la dirección general del INBA. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La antropóloga Lucina Jiménez asumió la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se comprometió en que el arte y la cultura sean un derecho ciudadano e indicó que se escucharán las voces de maestros, trabajadores, investigadores, creadores y demás personas involucradas en la vida artística de México.

La especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible dijo que la educación artística es uno de sus ejes fundamentales y algunas de sus metas son dimensionar al INBA como instituto nacional y fomentar la participación decisiva de sus creadores.

La integrante de la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España, dijo que en la administración saliente se lograron muchos cambios, como la firma de un convenio con el Conacyt y la generación de maestrías y doctorados.

A través de un comunicado se informó que Lucina Jiménez agradeció a todas las personas que trabajan en el INBA porque su labor ha servido para construir una memoria y formar generaciones de nuevos creadores.

Puntualizó que su papel como directora general del instituto lo asumirá de forma comprometida, respetuosa y amorosa.

Lucina Jiménez estuvo acompañada en el acto por Édgar San Juan y Natalia Toledo, subsecretarios de Desarrollo Cultural y de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; así como por Lidia Camacho, la directora saliente del INBA.

Desde que anunció la invitación para participar en el Gobierno Federal, Jiménez, recibió múltiples muestras de apoyo de amigos, colegas, artistas y personas cercanas en su trayectoria, con solicitudes como hacer del INBA una verdadera institución de alcance nacional, y darle voz a un mayor número de creadores.

Leer más de Cultura

Escrito en: INBA Lucina Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapa. La maestra Lucina Jiménez asumió la dirección general del INBA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1524929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx