Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá en Cieslag nuevo presidente

Administración. Lorena Argentina Medina Bocanegra estuvo un año al frente de la Comunidad de Instituciones.

Administración. Lorena Argentina Medina Bocanegra estuvo un año al frente de la Comunidad de Instituciones.

ANGÉLICA SANDOVAL

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna tomará protesta este miércoles como nuevo presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), en sustitución de Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Ésta última informó que la toma de protesta se tiene programada para las 19:00 horas en las instalaciones de la ULSA.

"El hermano Luis es una persona que ha demostrado que realiza las cosas de forma muy eficiente, ha demostrado mucho compromiso con la Cieslag, se optó por otorgarle nuevamente la confianza. Comentaré que este año se autorizó un reglamento y estaba asentado de forma institucional que quien fungiera como tesorero, al año siguiente sería promovido a secretario y el secretario a presidente", destacó.

Medina Bocanegra dijo que durante el año que fungió como presidenta, se trabajó en proyectos de investigación, se presentaron congresos y foros de responsabilidad social.

En septiembre y octubre de este año, la Cieslag desarrolló una serie de eventos de carácter académico, científico, empresarial, cultural, de apoyo social y liderazgo.

Destacó el Segundo Congreso Nacional: Modelo Universitario de Anticorrupción e Integridad en la UAdeC que abordó temas como: Aspectos internacionales en materia de fiscalización y principios generales del sistema anticorrupción (SNA y SEA); Modelo universitario de anticorrupción: Autonomía, democracia e integridad universitaria, y Blindaje universitario contra empresas "fantasma", entre otros.

Los eventos fueron gratuitos y estuvieron dirigidos para alumnos, docentes e investigadores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Administración. Lorena Argentina Medina Bocanegra estuvo un año al frente de la Comunidad de Instituciones.

Clasificados

ID: 1524749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx